Inicio

POR TEMAS

Benicàssim se presenta en Fitur como Destino Turístico Saludable

23/01/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado esta tarde en FITUR su proyecto para convertir el municipio en Destino Saludable. Una iniciativa que, como ha explicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “tiene su razón de ser en el creciente número de viajeros que no quieren dejar de lado su salud mientras que disfrutan de unas buenas vacaciones”.
Durante la presentación, que se ha celebrado en el stand de la Comunidad Valenciana, se han desgranado cada uno de los elementos que integran la iniciativa, tales como la plataforma Benicàssim Experience, que pone a disposición del visitante una rica variedad de experiencias healthy que a su vez incluyen actividades deportivas, un repertorio gastronómico slow food conformado por productos locales y de proximidad, actividades al aire libre y programas de retiro saludable e incluso programas especiales para diferentes colectivos como para empresas y sus trabajadores. Otro elemento novedoso que se ha dado a conocer es el Club de Producto, en el que están implicados todos los actores turísticos de la ciudad –hoteles, comercios, profesionales de la salud, agentes turísticos y el propio ayuntamiento. También se ha explicado el itinerario que se llevará a cabo durante las visitas guiadas al Desierto de las Palmas. El conjunto del proyecto se engloba en la nueva marca Benicàssim NaturalMente y que Cristina Fernández se ha encargado de presentar a los asistentes “un proyecto de ciudad saludable, de un entorno sostenible”.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha puesto en valor las “condiciones extraordinarias” que ofrece el municipio de Benicàssim al viajero, entre las que se encuentran los 300 días de sol al año, su excelente calidad del aire reconocida por la OMS, los siete kilómetros de playa o la singularidad del Paraje Natural del Desert de Palmes, un conjunto de condicionantes “que hace que Benicàssim se reposicione en su oferta turística y cada vez más, sea elegida como destino para quienes quieren cuidarse durante sus vacaciones”. Marqués ha hecho hincapié en que “no queremos ser un destino turístico más” y Benicàssim quiere distinguirse “no solo por la alta calidad de los productos y servicios turísticos, sino además por nuestra decidida apuesta por el detalle y la especialización, como clave para lograr un posicionamiento real, diferencial y competitivo”.
Tanto la alcaldesa, Susana Marqués, como la concejala de Turismo, Cristina Fernández, han incidido en que el nuevo proyecto es posible gracias a la complejidad del tejido empresarial del municipio “volcado siempre en ofrecer lo mejor de sí mismo para lograr que el viajero, el visitante quiera volver a Benicàssim”.