Inicio

POR TEMAS

Benicàssim refuerza el dispositivo de limpieza para el Día de las Paellas

22/01/2020

 

Benicàssim ha preparado un dispositivo especial de limpieza de cara a la celebración, el próximo viernes 24 de enero, del Día de las Paellas, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, y a la que se espera asistan más de 25.000 personas.
El Ayuntamiento de Benicàssim y UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim, empresa encargada de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en la localidad, repartirán unas bolsas para la recogida de residuos durante la celebración de la fiesta. Como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, los participantes recibirán las bolsas en la plaza de les Oliveres, cuando acudan a recoger los hierros para cocinar las paellas. Además, también se facilitará un díptico con recomendaciones e información sobre el servicio de recogida de basura y de voluminosos.
Una vez concluya la jornada festiva, UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria en la calle Santo Tomás y adyacentes. Tanto los camiones de recogida selectiva como las barredoras recorrerán las principales calles de Benicàssim para facilitar la vuelta a la normalidad lo antes posible. Así, el dispositivo de limpieza del próximo viernes por la noche comenzará a partir de las 00.00 horas en el extrarradio y tras ello, entorno a las 02.30 horas, se intensificará la limpieza en el casco urbano, donde se haya desarrollado el Día de las Paellas.
Por otro lado, y en cuanto a la recogida de vidrio, el Ayuntamiento de Benicàssim, junto con la colaboración un año más de Ecovidrio, activará varias Ecopatrullas que recorrerán el recinto de paellas con cubos para recoger los residuos de vidrio que se generen durante el festejo, especialmente en los establecimientos de hostelería, además de informar sobre la importancia de reciclar de una forma correcta. En horario de 10.00 a 20.00 horas, las Ecopatrullas se encargarán de recoger el vidrio y depositarlo en los contenedores situados en distintos puntos del casco urbano.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que durante toda la semana de fiestas en honor a San Antonio y Santa Águeda se dispone de maquinaria y personal adicional con el fin de reforzar la limpieza de las principales zonas en las que se desarrollen los distintos actos, así como aquellos eventos que por su especial participación o importancia, requieran una actuación específica.
Por último, la edil Elena Llobell ha informado que Ruralnostra repartirá de forma gratuita delantales de tela en los puntos donde los participantes podrán recoger la leña para cocinar.