Inicio

POR TEMAS

Cosmética Simple Perla Pibb, Souvenirs Arakne y Umakiwe-Laboratorio de cosmética ganan el IV Benicàssim Emprende

12/12/2019

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha hecho entrega esta mañana de los premios a las tres mejores ideas emprendedoras dentro del IV Concurso de Ideas Benicàssim Emprende 2019. La cosmética natural y souvenirs de calidad de Benicàssim son los tipos de productos premiados por el jurado de la presente edición el cual ha estado conformado por la concejala de Emprendimiento, Vanessa Batalla, el representante del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), Alejandro Colonques Moner; el representante del Centro Europeo de Empresas de Castellón (CEEI), Luis Miguel Batalla Salado; el representante de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (Secot), Rafael Tarin Corberan; la representante de la Fundación Globalis, Herena Ojeda Ballester; y el representante de la titulación de Grado en Turismo en la UJI, Luis José Callarisa Fiol.
De los ocho proyectos presentados, el jurado ha premiado el proyecto presentado por Arantxa Alonso Doménech en la categoría de Turismo, ocio y experiencias. En el apartado de Salud, cultura y deporte, el premio ha sido para el proyecto presentado por Perla Pibb Calafell. Y, por último, Pablo Vázquez Roig ha sido premiado en la categoría de Tecnología e Innovación. Los tres han recibido esta mañana el premio valorado en mil euros y han tenido la oportunidad de presentar a los asistentes sus proyectos.
En el caso de Arantxa Alonso Doménech, su iniciativa Souvenirs Arakne tiene el objetivo de crear productos manufacturados con tela o piel y que sean un recuerdo de Benicàssim de calidad, personalizado y original, además de funcional. Además, como la misma ha indicado, se tienen en cuenta productos reutilizables para cuidar el medio ambiente.
En el caso de Perla Pibb Calafell, esta emprendedora con más de veinte años de experiencia en el mundo rural y ecológico ha sido premiada por su crema hidratante antiarrugas Margalida y su crema hidratante reparadora de noche, productos de proximidad, con menor impacto ecológico en el entorno y vegano.
Por último, Pablo Vázquez Roig ha presentado sus productos para la belleza y cuidado (champú sólido, protector labial y protector solar) de bajo impacto medioambiental, libres de plástico y con ingredientes de cercanía dentro del proyecto que lleva el nombre Umakiwe-Laboratorio de cosmética. La elaboración de estos productos está basada en fórmulas tradicionales y emplean técnicas de antiguos boticarios artesanales como cocción, macerado, destilación y percolación, así como otras modernas como el emulsionado como elaboración de cremas.
Estos tres proyectos se desarrollarán en Benicàssim y han sido premiados por su viabilidad técnico-económica, su originalidad, su implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador. Cada uno de los premiados ha recibido un cheque de 1.000 euros por su idea para ayudarles en la puesta en marcha de su iniciativa. Además, durante un trimestre recibirán tutorización para enfocar los proyectos.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir apostando por el talento y el emprendimiento como motor de empleo, riqueza y generador de oportunidades.