Inicio

POR TEMAS

Benicàssim renueva el lucernario del polideportivo municipal

04/11/2019

 

El Ayuntamiento de Benicàssim continua con el plan de mejoras en materia deportiva y esta semana se está trabajado en el cambio de lucernario del polideportivo municipal. Como ha explicado el concejal de Deportes, Arturo Martí, la actuación cuenta con una inversión de 14.700 euros “y suple la rotura de los lucernarios antiguos. Además, el nuevo material es un elemento de seguridad añadido gracias a su resistencia y sus propiedades”.
Esta mejora en el polideportivo municipal se suma a la impermeabilización y reparación de la cubierta de este espacio deportivo que está en procedimiento para su posterior ejecución; una actuación que, como indica Martí “es necesaria” ya que el polideportivo municipal data del año 2000 “y desde entonces no se ha reparado su cubierta la cual presenta una serie de deficiencias” como pueden ser las goteras que aparecen en episodios de lluvias y que dificultan un uso correcto del pabellón.
Y, además de las mejoras realizadas en el pabellón municipal, la actividad deportiva en el mismo no cesan y este sábado 2 de noviembre se convertirá de nuevo en el epicentro del deporte con la celebración del XIV Open Internacional de Taekwondo Ciudad de Benicàssim. Como ha explicado el organizador, Eugenio Granjo, del Club Granjo de Benicàssim, el evento contará con más de 500 participantes procedentes de clubes Francia y de todo el territorio nacional como Baleares, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El concejal de Deportes ha agradecido a la organización su labor por seguir organizado año tras año en Benicàssim uno de los campeonatos más importantes de España de esta disciplina deportiva “porque así nuestro municipio se sitúa en la élite del deporte”. En este mismo sentido, Eugenio Granjo ha indicado que el objetivo principal del Open Internacional de Taekwondo “es la adquisición de experiencia para los deportistas participantes y la promoción turística de Benicàssim ya que quienes vienen a competir pueden disfrutar de su estancia en la localidad”.
En el Open Internacional de Taekwondo competirán deportistas de todas las edades y los enfrentamientos de la categoría de combate olímpico se celebrarán desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas, mientras que la categoría técnica tendrá lugar por la tarde, a partir de las 15 horas.