Inicio

POR TEMAS

Benicàssim abre la Semana del Mayor con el homenaje a los matrimonios que celebran las Bodas de Oro

30/10/2019

 

Benicàssim inicia mañana la semana dedicada a los mayores del municipio y lo hará con el homenaje a los matrimonios que celebran las Bodas de Oro. Como ha informado la concejala responsable del área, Rosa Mari Gil, son seis las parejas que celebran cincuenta años juntos y esta efeméride va a ser compartida con los vecinos y vecinas de Benicàssim con la misa que se celebrará en la iglesia Santo Tomás de Villanueva a partir de las 19.00 horas. Tras la jornada de mañana, los matrimonios homenajeados compartirán un fin de semana en el balneario de Cofrentes.
El programa dedicado a los mayores del municipio también contempla una exposición fotográfica de la mano de Cruz Roja. Con el título “Sensibilización hacia el buen trato a personas mayores”, la muestra ha sido desarrollada en colaboración con el equipo de fotografía del Centro de Rehabilitación e Integración Social para personas con enfermedad mental. Como explican desde la entidad, la exposición pretende fomentar el buen trato a las personas mayores y aborda conceptos como la intergeneracionalidad, respeto a la intimidad, soledad, aprendizaje de nuevas capacidades, independencia o necesidad de escucha. La exposición se podrá visitar en la Sala Escena del Teatro Municipal Francesc Tàrrega del 4 al 8 de noviembre y la inauguración tendrá lugar el lunes 4 a las 18.00 horas.
Por último, Cruz Roja también ha programado para el próximo lunes 4 de noviembre el Videoforum “¿Y si vivimos juntos?” en la sede de Cruz Roja Benicàssim. Esta comedia toca con sutileza y alegría la vejez y en ella se trabajará la superación de los estereotipos habituales, donde las personas participantes podrán compartir en primera persona sus vivencias y opiniones frente a este tema. Esta propuesta incluida en la Semana del Mayor está abierta a todo el público.