Inicio

POR TEMAS

Benicàssim programa teatro para concienciar sobre la igualdad

21/10/2019

 

El alumnado y profesorado del Centro Educativo Mediterráneo de Benicàssim van a ser partícipes en primera persona de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre” de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim. Y lo harán el próximo viernes 25 de octubre con la representación de la obra de teatro “Noche en Verona” en la que trabajaron durante seis meses los alumnos y alumnas de primero de Ciclo Formativo Superior de Administración y Finanzas. La obra de Juan Pedro Sánchez Landete (Chipi), con versos de William Shakespeare y David Gutiérrez (Picolo), tendrá lugar en el Espai de la Música Mestre Vila a las 19.30 horas.

Como explica el profesor de FP del centro y director de teatro, Juan Pedro Sánchez Landete (Chipi), para la asignatura de Comunicación y Atención al Cliente se optó por una representación teatral como forma para evaluar la segunda y tercera evaluación del curso pasado. Esa decisión se ha visto plasmada en la obra de teatro “Noche en Verona” que, como Chipi comenta, “es la historia de Romeo y Julieta moderna en la que Romeo es machista y tanto Julieta como el resto de actores secundarios le hacen ver, en verso, que una persona así lo pierde todo”.

El proceso creativo de la obra de teatro se alargó durante seis meses, tiempo en el que los alumnos y alumnas han trabajado el tema de la igualdad y se ha incidido en el rechazo a la violencia verbal y al micromachismo.

En cuanto al elenco que conforma “Noche en Verona”, los alumnos Tomás y Judit interpretarán el próximo viernes 25 a Romeo y Julieta, mientras que los actores secundarios son Margarit, Miguel, Elisabet, Amaia, Spuad, Franco y Mercedes, Souad y Franco, mientras que Leti es la vocalista y Roberto el encargado de la música. En este punto destacar la participación de Mercedes Soria, directora del centro educativo quien tiene un papel secundario en la obra. Pero, como añade Juan Pedro Sánchez, “la actividad ha sido posible gracias a la implicación de todo el centro”. Así, todos los que conforman el Centro de Estudios Mediterráneo ofrecerán a los vecinos y vecinas de Benicàssim una obra de teatro que se desarrollará en la “Casa Rural Verona” y en la que la igualdad será el eje de todo.

Talleres de Isonomía

Además de la obra de teatro, la Fundación Isonomía también estará presente dentro de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre” impulsada por el área de Igualdad que dirige la concejala Vanessa Batalla, y en este caso los días 24 y 25 de este mes de octubre se impartirán los talleres “Apunta’t al bon rotllo” dirigidos a los alumnos y alumnas del IES Violant de Casalduch y cuyo objetivo radica en potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se aparten de los modelos violentos.