Inicio

POR TEMAS

Turismo sondea la influencia en Benicàssim de la quiebra de Thomas Cook

25/09/2019

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha sondeado la influencia que puede tener en el municipio la quiebra de la aerolínea británica Thomas Cook.
La máxima responsable del área de Turismo, Cristina Fernández, ha indicado que “el turismo británico en nuestro municipio básicamente es en época de festivales” sin embargo, como uno de los objetivos de la concejalía es abrir el turismo a más mercados durante todo el año “y que incluye al británico” tanto la concejalía como el sector hotelero de Benicàssim “tenemos que estar pendientes de los efectos o consecuencias que pueda conllevar este problema turístico”. Fernández ha incidido en que la quiebra de Thomas Cook “no ha afectado a las reservas turísticas pero hay que ver cómo afecta a medio y largo plazo”.
El sector hotelero de Benicàssim ha manifestado a la concejalía de Turismo que la quiebra del touroperador británico no ha afectado a los establecimientos de la localidad costera “y nos han transmitido que aunque no les ha afectado directamente  hay que estar a la expectativa, porque la caída de este operador va a producir un tsunami que a medio plazo puede influir en los mercados”, ha finalizado Cristina Fernández.