Inicio

POR TEMAS

Benicàssim aprueba el proyecto de prolongación de la CV-149

11/09/2019

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha dado un paso más para que el proyecto de prolongación de la CV-149 pueda materializarse en unos meses. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la prolongación de la autovía y cuyas obras podrán comenzar antes de final de año.

Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, tras la solicitud del enlace a carreteras de la Generalitat, la expropiación de unos terrenos necesarios y la autorización del proyecto de obra se estaba pendiente de la autorización de Carreteras del Estado en relación a los vehículos que accederán desde las urbanizaciones al nuevo vial. “Nos trasladaron la preocupación porque pudiera haber retenciones en la carretera N-340 en el punto de bajada a la autovía, pero se ha solucionado con un carril de aceleración directo desde esa salida de la carretera nacional a la autovía”, ha añadido el concejal.

La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión de unos 620 metros, contará con cuatro carriles y un carril bici y conectará la rotonda de la paella con la avenida Mohíno en su acceso a las urbanizaciones de montaña. En este punto el proyecto contempla la creación de otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena.

En cuanto a plazos, Díaz ha comentado que tras la aprobación del proyecto se sacará a licitación y aproximadamente a mediados de noviembre podrán comenzar las obras. El presupuesto contempla una partida de 125.000 euros para los trabajos a realizar este año y como ha añadido el edil de Urbanismo, si se cumplen los plazos establecidos, la prolongación de la CV-149 estará abierta al tráfico el próximo verano. La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que la actuación, muy demandada por la ciudadanía, “se convertirá en la alternativa real a la Gran Avenida y es una actuación prioritaria para los vecinos del municipio”.