Inicio

POR TEMAS

Benicàssim busca las tres mejores ideas emprendedoras

10/09/2019

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza una nueva edición del Concurso de ideas emprendedoras con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de iniciativas empresariales del municipio. Este martes 10 de septiembre se ha abierto el plazo de presentación que se prolongará hasta el próximo 10 de noviembre; dos meses en los que los interesados podrán presentar sus ideas de negocio y, como ha explicado la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, “se valorará el potencial y la originalidad de las ideas”.

En el concurso pueden participar todas las personas que tengan una idea de negocio, tanto en fase inicial como en fases más avanzadas y los tres mejores proyectos recibirán un premio económico para desarrollar sus ideas. Así, se entregarán un total de tres premios de mil euros, uno por cada una de las siguientes categorías: “Turismo, ocio y experiencias” , “Salud, cultura y deporte” y “Tecnología e innovación”. En el concurso participan como entidades colaboradoras, que además formarán parte del jurado del premio, la Universitat Jaume I, el CEEI, el Espaitec, el SECOT y la Fundación Globalis.

Como se indica desde el área de Promoción Económica, el programa “nace con la voluntad de apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles en su desarrollo con una dotación económica que pueda financiar, al menos en parte, el inicio de la actividad que se proponga”. Vanessa Batalla añade aque “es una oportunidad para dar visibilidad al proyecto e impulsar nuevos negocios en nuestro entorno”.

Tal y como rigen las bases de la convocatoria, solo se podrá presentar un único proyecto por persona aunque cada proyecto podrá ir firmado por más de una persona. Además, la iniciativa empresarial que se presente podrá estar ya constituida pero su fecha de constitución no podrá ser anterior al 1 de enero de 2019. El concurso está limitado a proyectos elaborados expresamente para iniciativas que tengan que desarrollarse en Benicàssim y se entenderá que se cumple este requisito cuando así se especifique en la propuesta de manera clara y fundamentada a valorar por el jurado. Asimismo, los proyectos presentados por personas empadronadas en el municipio de Benicàssim contarán con una puntuación de inicio en la valoración de su proyecto. En el caso de ser un grupo de personas, también tendrán derecho a esta puntuación de inicio si la mitad al menos de las personas del grupo están empadronadas en el municipio benicense.

Los concursantes pasarán un primer filtro con una comisión evaluadora que ofrecerá una lista definitiva de los aspirantes que cumplen correctamente con las bases del concurso. Una vez realizada la lista definitiva, el jurado compuesto por los miembros de las entidades colaboradoras y una representación municipal, dirimirá el nombre de los ganadores de las diferentes secciones.

Vanessa Batalla ha finalizado diciendo que “desde el área de Promoción Económica el ayuntamiento sigue apostando por colaborar con los emprendedores para poder hacer realidad sus iniciativas más originales, innovadoras y que aporten más potencial al sector empresarial del municipio”.