Inicio

POR TEMAS

Benicàssim incorpora la carrera de Autos Locos al programa de fiestas de Santo Tomás

09/09/2019

 

La concejalía de Fiestas de Benicàssim ya tiene concretado el programa para las fiestas de Santo Tomás de Villanueva que se celebrarán del 20 al 29 de septiembre. El edil responsable del área, Arturo Martí, ha dado cuenta del programa en la comisión informativa celebrada esta mañana. En la misma, los grupos políticos con representación municipal han conocido las actividades programadas para la semana festiva y que cuenta con novedades.
Por un lado, las peñas del municipio tienen el viernes 27 como día reservado para la comida de hermandad, el espectáculo del Grand Prix y el baile de disfraces. Pero, además, este año las peñas cobrarán protagonismo el sábado 28 con motivo de la celebración de la primera edición de carrera de Autos Locos en la que, como ha informado Arturo Martí, ya cuenta con doce grupos inscritos. La actividad transcurrirá por las calles La Comba, Mossén Oliver y la meta estará en Santo Tomás y como ha añadido el edil, “serán los propios participantes los que fabricarán artesanalmente los autos sin motor y esperamos que la actividad, que se espera muy divertida, tenga buena acogida”.
Siguiendo con las novedades, la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim y la Agrupación Folklòrica El Cremaller de Benicàssim se han unido para ofrecer el sábado 21 un concierto y actuación especial que tendrá lugar en la plaza de les Corts Valencianes a las 22.30 horas.
La primera edición de la Preparación del Mejor Gin-Tonic de Benicàssim (lunes 23) y la I Feria de la EducAcción también son novedades para estas fiestas. Por lo que hace a la primera Feria de la EducAcción, la plaza Constitución acogerá el miércoles 25 a partir de las 16 horas toda una serie de talleres y juegos a cargo de Kids&Us Benicàssim, Gimnasio Benisport, Triwy, Kumon, Esmube y Bec. La edil de Educación, Rosa Mari Gil, ha comentado que “la feria ofrecerá todo tipo de información de las actividades que los niños y niñas pueden realizar en horario no lectivo”.
El programa también contempla la primera edición del Festival de Swing Solidario de Benicàssim previsto para el jueves 26 y contará con la actuación de la Big Band Saxideria y con la colaboración de Castellón Baila.
Además de las novedades descritas, dentro del programa no faltarán las exhibiciones taurinas así como los actos más tradicionales como la misa y procesión en honor a Santo Tomás de Villanueva y la proclamación de la reina infantil, Marina Pauner, y su corte de honor compuesta por Mara Marqués Fuentes, Andrea Nebot Pallarés, Paula Bellido Fernández, Irene Andrés Folch, Júlia Tafalla Recuero, Elena Barbeito Gómez y Natalia Rodríguez Montroy. Este último acto tendrá lugar el viernes 20 a las 21 horas y con el que Benicàssim dará el pistoletazo de salida a las fiestas.