Inicio

POR TEMAS

“El reto del reciclaje” hará que el esfuerzo de los ciudadanos en reciclar se convierta en ayuda para la AECC de Benicàssim

30/05/2019

El concejal de medio ambiente de Benicàssim, Clemente Martín, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de sensibilización encaminada a formar a los ciudadanos para que se conciencien de la necesidad de reciclar los envases de cartón y plástico. “El reto del reciclaje” es una iniciativa de Ecoembes con la colaboración de la conselleria y el consorcio 2 de Castellón, además de doce municipios de la provincia. El objetivo es que el veranos, es decir, los meses de julio y agosto, sean el plazo para ser la ciudad que más incremente el volumen de material reciclado y así alzarse con el premio solidario al reto.

Ese premio no es otro que conseguir una donación de 6000 euros para la junta local de la Asociación contra el Cáncer.

Clemente Martín ha señalado que “En Benicàssim llevamos muchos años comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad y queremos seguir demostrándolo. Cada año superamos las expectativas que nos marcamos en las campaña de Ecovidrio y ahora también este año lo haremos con el resto de materiales de reciclaje”.

Los días 6, 13, 20 y 27 de Junio, Benicàssim recibirá una visita muy especial: el Comando del Reciclaje. Se trata de una acción de concienciación e información ciudadana para ofrecer una nueva vida a los envases que se depositan en los contenedores amarillo (latas, briks y envases de plástico) y azul (envases de cartón y papel).

Con esta campaña, en Benicàssim se desarrollarán distintas acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades: juegos y actividades educativas. Comandos informativos recorrerán las principales calles de la localidad y lugares de concentración de vecinos, organizando gymcanas, juegos para niños y mayores, rutas con círculos de colores, etc. con el objetivo de desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medio ambiente y del planeta.

Los cuatro días previstos para la visita, una carpa identificativa de la campaña, el Reto del Reciclaje, se instalará a las 9:00 horas cada día, en el Mercado, una zona concurrida donde se llevarán a cabo diferentes actividades para interactuar con la población con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases.

Así mismo, un equipo de educadores ambientales realizará un itinerario por las calles con mayor afluencia de población en el entorno del núcleo urbano, orientados en todo momento por un controlador medioambiental del propio ayuntamiento de Benicàssim.

Los dos primeros días de expedición, el 6 y el 13 de Junio, el itinerario se realizará por las calles principales del casco urbano. El día 20 de Junio, parte del equipo del Comando del Reciclaje realizará un recorrido desde el mercado hasta la Plaza del Torreón y por todo el Paseo Marítimo Norte, hasta el Hotel Voramar. Por último, el jueves 27, el equipo de educadores ambientales itinerantes se desplazará desde el Complejo Eurosol hasta el Camí La Ratlla, por todo el Paseo Marítimo Sur.

Martín ha animado a los vecinos y vecinas a implicarse con el reto y demostrar que Benicàssim es la ciudad más concienciada ambientalmente y que además, tiene un espíritu solidario destacable para conseguir que sea la agrupación local de la AECC quien consiga el donativo a la entidad que lucha contra el cáncer.