Inicio

POR TEMAS

Las familias pueden solicitar las becas municipales comedor para las Escoletas Infantiles hasta el 31 de mayo

15/05/2019

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado de la apertura del plazo de presentación de las solicitudes para conseguir las ayudas sociales de comedor para los niños y niñas escolarizados en las Escuelas Infantiles Municipales. Marqués ha recordado que “en el caso de las educación de esta edad, la conselleria no concede la ayudar comedor, con lo cual, ese papel lo asume el ayuntamiento que quiere fomentar la integración de la mujer en el mundo laboral y así fomentar la conciliación familiar.

También queremos reforzar las ayudas a las familias con menos recursos”.

Las solicitudes de las becas se pueden presentar de manera presencial en el ayuntamiento o a través de la carpeta ciudadana digital o por la ventanilla única a la que se encuentra adherido el ayuntamiento.

En las becas se priman las condiciones económicas de las familias, así como su situación de emergencia social, situación laboral y requisitos imprescindibles como estar empadronados en Benicàssim y matriculados en las escuelas infantiles municipales.

La alcaldesa ha insistido en que, desde los servicios sociales municipales se puede consultar toda la documentación con el asesoramiento de personal municipal que ayudará a los padres y madres a saber si cumplen los requisitos y cuál es toda la documentación que deben aportar.