Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento licitará en las próximas semanas casi 700.000 euros de obra pública

09/05/2019

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado a la finalización del pleno extraordinario de hoy, de la inminente puesta en marcha de los concursos de licitación de siete proyectos de obra pública que van a suponer una inversión de casi 700.000 euros y que van a permitir realizar grandes mejoras en movilidad en el municipio, seguridad vial y tener mejores dotaciones sociales y deportivas.

Marqués ha resaltado que “este es uno de los paquetes de obras que vamos a financiar con remanentes este año y que, como nos comprometimos, dan respuesta a las necesidades de todos los vecinos de Benicàssim. De hecho, esa orientación participativa y de garantizar mejores atenciones municipales, se ha visto reflejadas en el apoyo del resto de grupos políticos, ya que hemos sacado entre todos la aprobación de la inversión”.

La alcaldesa ha recordado que “el hecho de realizar ahora estas inversiones se debe exclusivamente a la buena “salud económica” del ayuntamiento gracias a que en los últimos años se ha conseguido amortizar toda la deuda pendiente de los anteriores gobiernos del tripartito, de manera que, ahora tenemos una hacienda municipal completamente saneada y que es capaz de dedicar más de 4 millones de euros a impulsar obras y proyectos públicos que nos ayuden a mantener el ritmo de crecimiento municipal en inversiones y en empleo”.

INFRAESTRUCTURAS DE MOVILIDAD

Dentro del paquete de inversiones aprobado hoy, se han incorporado varios proyectos de obras dirigidos a mejorar la movilidad de los vecinos.
• Rotonda de entrada a las urbanizaciones de montaña (14.520 euros), generará una glorieta distribuidora del tráfico en el acceso a la carretera de Montornés.
• Prolongación de la avenida Ferrocarril entre Carrerasa Frares y Calle Boniche (105.000,21 euros). Permitirá ampliar un tramo más de la avenida Ferrocarril como alivio al tráfico de la Gran Avenida.

INFRAESTRUCTURAS DE ACCESIBILIDAD

También entre los proyectos a desarrollar en los próximos meses, se encuentra dos iniciativas encaminadas a dotar de accesibilidad al ayuntamiento, las dependencias de servicios sociales y la Casa de la Cultura. Se trata del proyecto de instalación de un ascensor para la Biblioteca, que cuenta con una inversión de 74.145 euros y la adecuación de la calle Encarnación Marzá, que facilitará el tránsito a las personas con diversidad funcional y para la que se ha aprobado un presupuesto de 122.761 euros.

NUEVAS DOTACIONES

Finalmente, se han aprobado también los presupuestos para licitar la construcción del nuevo skate park, dotado con 208.390 euros. Estas instalaciones se destinarán a fomentar este popular deporte urbano.

Y, finalmente, también se ha dado el visto bueno a la ampliación del cementerio con un nuevo bloque de nichos que incremente la oferta de este servicio en 80 nuevos nichos.