Inicio

POR TEMAS

Benicàssim prepara la organización del LIII Festival Internacional de Guitarra Francisco Tàrrega seleccionando su cartel

07/05/2019

 

El jurado del concurso, ha seleccionado el nuevo cartel de ilustrará y promocionará el LIII Certamen Internacional de Guitarra, Francisco Tárrega. La diseñadora benicense Beatriz Tárrega Casañ ha sido la ganadora del concurso de carteles que debía elegir la obra que promocionaría el certamen. El premio del concurso asciende a 1000 euros.

“Con esta primera decisión se inician los trámites para comenzar a preparar la nueva edición del festival que, como nos comprometimos va a contar un un mayor impulso para devolver al certamen la grandeza que tuvo en sus inicios. Somos conscientes de la repercusión y fama que este festival tiene en todo el mundo y queremos que se promocione más y sea un aliciente para atraer a un público cultural que aprecie la calidad del festival que este año cumple la nada despreciable cifra de cincuenta y tres años celebrándose de manera continuada”, ha señalado la alcaldesa, Susana Marqués.

Este año, el festival se celebrará a partir del 29 de agosto y hasta el 6 de septiembre, día en que se celebrará la gran final, como siempre en el Teatro Municipal que ya luce su nombre y que, además este año contará con la renovación total de sus bambalinas y caja escénica y también ahora con la sustitución de todo el patio de butacas.

Así mismo, también esta semana se ha celebrado la primera reunión de coordinación del festival para impulsar las medidas que deben renovar la oferta cultural complementaria y también la promoción para alcanzar mayor renombre internacional.