Inicio

POR TEMAS

La Escuela de Padres concluye su curso con la charla “Sorprendizaje”

06/05/2019

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado la última sesión del curso de la Escuela de Padres y Madres que desde el consistorio se programan anualmente para fomentar el conocimiento de nuevas experiencias y habilidades para educar a los hijos e hijas. En este caso será el abogado y coacher, Ramón Barrera quien impartirá la conferencia dentro de las sesiones destinadas a familias con hij@s adolescentes.

El próximo lunes 6 de mayo, a partir de las 18 horas y en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se ofrecerá una charla titulada “Soprendizaje”. En esta sesión, se abordará la educación desde un punto de vista creativo. “Aprender, enseñar y jugar activando sorprendizaje, haciendo de cada “A-probar”, un montaje mágico y único con el que nuestros hijos e hijas aprenden a sentirse libres, seguros y confiados. En el que aprenden a emocionarse, crear y colaborar con los demás”, señala el ponente que, además, indica que “para los padres esta charla es una oportunidad para mirar con ojos de niñ@ y conectar con el que fuimos y aún conservamos”.

La conferencia que tiene aforo limitado y es de acceso completamente gratuito.

Marqués ha señalado que “esta escuela de padres y madres es uno de los proyectos que consideramos que más éxito están teniendo entre las familias que nos reclaman que sigamos con la actividad. Por eso, estamos empezando ya a desarrollar un programa para el próximo curso que sea más ambicioso y incluya novedades en la gestión de la educación en el ámbito familiar y ciudadano”.