Inicio

POR TEMAS

Las urbanizaciones de montaña verán mejorada su red eléctrica para seguir aumentando la calidad de suministro

25/04/2019

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado de la inminente puesta en marcha de los trabajos de mejora de las líneas eléctricas en las urbanizaciones de montaña. “Desde siempre se han hecho importantes esfuerzos por mejorar todos los servicios en las urbanizaciones. Especialmente nos preocupa la calidad de suministro y seguridad en esta zona, en que las instalaciones están integradas en el parque natural del Desert de les Palmes y hay que tener mayor precaución para prevenir riesgos. Por eso, solicitamos a Iberdrola que tuvieran una especial sensibilidad con este tema y planificaran actuaciones encaminadas a mejorar toda la instalación eléctrica”.

De esta manera se ha actuado con varios soterramientos de línea aéreas de media tensión en todo el municipio. Entre ellas las de calle Río Ebro, en la zona de urbanización La Parreta y en la de Las Palmas. Ahí se ha soterrado una línea aérea y en esa zona se va a seguir mejorando la calidad de suministro mallando dos líneas en punta y soterrando más líneas aéreas a lo largo de todo el 2019.

También el año pasado se realizaron trabajos para eliminar la línea aérea de media tensión de la calle Río Turia, convirtiéndola en subterránea y adaptado el centro de transformación Montornés a la nueva alimentación en línea subterránea. Para este año se están tramitando los proyectos eléctricos para continuar los trabajos durante el segundo semestre y finalizar en los primeros meses de 2020.

Estos trabajos, que actualmente se encuentran en tramitación administrativa y alguno de ellos podría comenzar en mayo, afectarán a las calles Herradura, Terrerola, Ample, Carrasca y a las avenidas La Parreta y Palma.

Con este proyecto se pretende convertir progresivamente en subterráneas las líneas de media tensión aéreas, anillar la red de media tensión de las urbanizaciones, modernizar los centros de transformación existentes para disponer de una red inteligente que permitirá mejorar la calidad del servicio.