Inicio

POR TEMAS

La concejalía de juventud pone en marcha el campus urbano gratuito de Pascua

18/04/2019

 

La concejala de juventud de Benicàssim, Vanessa Batalla ha presentado el Campus de Pascua gratuito para jóvenes de entre 11 y 16 años, para que durante estas fiestas, los chicos y chicas de Benicàssim puedan disfrutar de actividades adaptadas a sus gustos y así destinar su tiempo libre a conocer formas diferentes de ocio. Batalla ha explicado que “sabemos que estos días de vacaciones escolares, existe una gran demanda de actividad sobre todo para los jóvenes que ya no son tan niños y que necesitan fomentar otras habilidades. Hicimos la primera experiencia en Navidad y fue un éxito, por eso ahora, en las vacaciones de Pascua hemos querido repetir e impulsar una forma saludable de ocio durante los días festivos de vacaciones escolares."
El Campus se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 de abril, con horarios entre las 9 y las 14 horas. Todas las actividades están pensadas para fomentar la interrelación social de los participantes y con acciones estimulantes para su edad y sus gustos.
Entre la oferta que se programa para estos días se encuentran actividades como el padelsurf, excursiones en bici, skate, campeonato de futbol playa y voley playa y también excursiones a pie por la vía verde. También habrá activdiades de batalla de gallos, ginkanas, campeonatos de Fortnite o curso de cocina interncional. Cada día habrá actividades diferentes y adaptadas a las edades de los participantes.
Vanessa Batalla ha querido poner énfasis en dos aspectos del campus. “Por un lado, que todos los monitores y personal que colabora en la celebración del Campus, son de Benicàssim, por lo que potenciamos el empleo local y, por otro lado, que los participantes van a disfrutar de todo el campus desplazándose siempre en bicicleta, con lo cual, fomentamos también la movilidad sostenible”.
El campus está programado para la asistencia de 20 jóvenes del municipio y la inscripción debe realizarse en el Casal Jove o a través del correo infobecamp@gmail.com o por whatsapp al 644365800.