Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués exige a conselleria que dote a Benicàssim de un centro SANITARIO en la zona sur

10/04/2019

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha pedido a la conselleria que dote al municipio con un nuevo centro sanitario de atención primaria para el núcleo poblacional de la zona sur del municipio. Marqués ha señalado que “nuestra fisionomía urbana es muy particular, hay que tener en cuenta que solo en la zona sur, hay más de seis mil personas residiendo allí, lo que supone un volumen suficiente para necesitar una asistencia sanitaria continuada durante todo el año y no solo en época turísticas”.

El pasado 1 de abril abrieron sus puertas los consultorios de Azulmar y la calle Villarreal para dar cobertura a los desplazados de la Semana Santa. Sin embargo, este período de consultas apenas estará disponible hasta el 31 de mayo. Después, de nuevo cerrará y no volverá a abrir hasta verano.

Esta situación, ha señalado la alcaldesa, “es nefasta para nuestra ciudadanía. En la zona sur del municipio hay población suficiente para contar con un centro de atención sanitaria propio con los profesionales médicos y de atenciónprimaria fijos que den servicio de atención sanitaria como se hace desde el Centro de Salud del casco urbano”.

Por este motivo, la alcaldesa ha pedido a la conselleria y se elevará en una moción al pleno para contar con el respaldo del resto de grupos políticos, que se cree un centro de salud permanente en la playa sur.

Susana Marqués ha avanzado que el ayuntamiento está dispuesto a asumir el coste del espacio físico y su adecuación para que se ponga en marcha cuanto antes este centro sanitario sur.

La alcaldesa ha señalado que “la consellería solo debe dotar de personas sanitario, tanto médicos como enfermería y los servicios complementarios que se requieran para poder dar servicio todo el año”.

De hecho, como ha confirmado la alcaldesa, “este nuevo centro sanitario podría estar de manera fija en el consultorio de Azulmar, que ya tiene las dotaciones físicas necesarias. Así, solo depende de la voluntad política de la Generalitat que se mantenga el servicio médico todo el año sin merma de atención a los pacientes benicenses de la zona sur”.