Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acogerá su segundo festival de adopción de mascotas el 13 de abril

08/04/2019

 

La concejala de salud pública, Vanessa Batalla se ha reunido con la representante de la Asociación Progat Benicàssim para preparar la celebración el próximo sábado 13 de abril del segundo festival de la adopción de Benicàssim con el objetivo de promover la adopción de mascotas entre los ciudadanos que vayan a participar de esta fiesta. Las mascotas que se ofrecerán para adoptar provienen de las que se acogen por abandono en entidades ciudadanas de salvaguarda de animales.

El festival está organizado por la concejalía de salud pública, la asociación Progat y con el patrocinio de veintinueve establecimientos y comercios de la ciudad y la provincia. Además, diecisiete entidades más de toda la provincia que acogen animales para su posterior adopción, traerán sus canes en acogimiento para que las familias de Benicàssim y toda la provincia puedan adoptar un nuevo miembro en sus familias.

Vanessa Batalla ha apuntado que “desde el ayuntamiento se está haciendo un gran esfuerzo por fomentar una cultura contra el abandono de animales y la necesidad de dar acogida a aquellos que se recogen en la calle. Desde el equipo de gobierno nos propusimos el conseguir el objetivo de sacrificio cero de mascotas y lo hemos conseguido, ya que se ayuda a la adopción y al resguardo de mascotas evitando así su sacrificio.”

Las entidades que colaborarán serán: Pro Gat Benicàssim, Grupo de Rescate y Adopciones Castellón, SOS Sagunto, Huellas callejeras, ASPAC, Por una manada feliz, SOS Manada, Gast Asociación, Dona’m la poteta, Parque Canino Borriana, Gats d’Almassora, Adalco, Protectora Tara Verde, 2ª oportunidad Onda, Ayuda a los olvidados de la perrera, CGG, AACC- Ayuda Callejera.

El festival tendrá lugar en la plaza Corts Valencianes el sábado 13 de abril entre las 10:30 y las 18:30 horas. Durante toda la jornada, los asistentes, con solo podrán elegir su mascota nueva, sino que también podrán participar en las numerosas actividades que tendrán lugar en esa jornada.

En la feria los asistentes podrán obtener información sobre las adopciones y las entidades protectoras. Además habrán desfiles de perros en adopción, exhibición de perros adiestrados, exhibición de perros de búsqueda y rescate, mercadillo, pintacaras para niños, actividades de baile moderno, música, magia, comida solidaria y sorteos sorpresa.