Inicio

POR TEMAS

El equipo de gobierno desbloquea el pago a pequeños proveedores

11/03/2019

 

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado esta mañana el pago a alrededor de 40 proveedores que prestaron sus servicios en los pasados meses en actividades corrientes del municipio. La aprobación de gasto presupuestario de 167.956,75 euros, se ha podido hacer efectivo con los votos del PP y ARB y con la abstención de los partidos de la oposición PSPV, Ciudadanos y Ara Benicàssim. El único grupo político que ha votado en contra de abonar a los pequeños empresarios del municipio el servicio prestado a Benicàssim, ha sido Compromís.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha manifestado que “sabemos que se acercan elecciones y que los partidos de la oposición han de mostrar su rechazo a las acciones de gobierno, pero eso no significa que la ciudadanía lo sufra. Los empresarios proveedores del ayuntamiento han ejecutado los servicios y la ley dice que hay que pagarles. Quienes no aprueban estas facturas están generando un daño económico importante a los empresarios de Benicàssim”.
Marqués ha explicado que “desde el primer momento, en este ayuntamiento se ha trabajado con total transparencia en materia económica. La oposición tiene más de diez días antes la documentación completa de todos los expedientes de pago a proveedores para poder supervisarlo, preguntar y contrastar los datos. En este caso, el voto en contra no se entiende si no es por pura política electoralista”.
La alcaldesa ha señalado también que “este equipo de gobierno siempre ha propiciado el diálogo para conseguir la aprobación de todos los expedientes plenarios y de hecho, en este mismo punto se pone de manifiesto esta voluntad, ya que tanto los socialistas, como Ciudadanos, como Ara Benicàssim han rectificado su oposición anterior y han posibilitado que el pago se realice conforme a la legalidad vigente”.