Inicio

POR TEMAS

Susana Marqués inicia los estudios para planificar la puesta en marcha CEAM

08/03/2019

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado que el ayuntamiento ha empezado ya a recabar los informes para iniciar el procedimiento de licitación de la gestión del Centro de Atención a Mayores (CEAM) con el objetivo de que “en cuanto la conselleria concluya las obras y nos ceda el edificio, se pueda poner en marcha ya y no se pierda ni un minuto más para que las personas mayores de Benicàssim disfruten de estos servicios tan reclamados”.
El CEAM de Benicàssim está pensado que contenga los servicios de un Centro de Día y también talleres y asistencia parcial a las necesidades de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
“Desde el equipo de gobierno siempre hemos apoyado las políticas de envejecimiento activo y de promoción de la calidad de vida y dignidad de las personas con problemas de dependencia u otras funcionalidades. Así, a esas personas, debemos ofrecerles recursos y alternativas para poder desarrollar su vida con máxima confortabilidad y dignidad”, ha señalado Marqués.
La alcaldesa ha apuntado que a partir de ahora se recabará información sobre diferentes modelos de gestión, sobre diferentes alternativas de puesta en marcha y sobre todas las posibilidades de atención o requisitos que se deban cumplir para activar definitivamente el CEAM de Benicàssim.
“Con todas las experiencias y conocimientos, e incluso visitando centros en activo para visualizar cómo funcionan, generaremos el modelo que se pondrá en marcha en Benicàssim y si puede activarse en pocos meses, mucho mejor”, ha concluido Marqués.