Inicio

POR TEMAS

El pleno respalda unánimemente la equiparación de derechos entre mujeres y hombres en Benicàssim

22/02/2019

 

El pleno del ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy por unanimidad una moción en defensa de las políticas de igualdad. En la moción se pone de manifiesto la incidencia de la brecha salarial entre mujeres y hombres y la necesidad de impulsar medidas más potentes para la consolidación de la igualdad de derechos en todos los ámbitos.
En la moción, los grupos han pedido al Gobierno de la nación que dote de más financiación el Pacto de Estado contra la violencia. Dar apoyo al Pacto valenciano contra la violencia y el rechazo a aquellos colectivos que niegan todavía la existencia de la violencia contra las mujeres.
Además, se exigen medidas para acabar contra la desigualdad laboral y las discriminaciones directas por razón de género. También en el texto de la moción se han demandado a la Diputación la elaboración de un Plan de Igualdad a nivel provincial que comience con un análisis de la situación de las mujeres de Castellón.
El pleno municipal ha aprobado también las mociones presentadas por el grupo Ciudadanos para condenar las agresiones sufridas en el juzgado de Vinarós por parte de grupos independentistas catalanes. Esta moción se ha aprobado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y ARB y con las abstenciones de PSPV-PSOE, Compromís y Ara Benicàssim.
Y así mismo, se ha aprobado, con la única abstención de Compromís, la moción que demanda el estudio de la puesta en marcha de una herramienta digital que permita a los benicenses alertar al ayuntamiento de las deficiencias urbanas que puedan observarse en la ciudad.
El pleno municipal ha rechazado con los votos de socialistas, Compromís, Ciudadanos y Ara Benicàssim, el pago a proveedores previsto en un expediente de indemnización a empresas de facturas que se había presentado fuera de plazo aunque contaban con el visto bueno de la intervención municipal.