Inicio

POR TEMAS

La asamblea de jóvenes usuarios del Casal Jove de Benicàssim elegirá mensualmente las actividades que quiere programar

31/01/2019

 

La concejala de juventud de Benicàssim, Vanessa Batalla ha explicado la nueva iniciativa que se va a poner en marcha en el Casal Jove para “fomentar la participación de los jóvenes en las actividades que el ayuntamiento programa para su tiempo de ocio”. Así, al principio de cada mes, como es el caso de mañana 1 de febrero, se celebrará una asamblea de los usuarios para analizar y valorar las actividades que se celebran el mes anterior y programar las del mes siguiente. “Con esta dinámica participativa, lo que pretendemos conseguir es que las actividades sean adecuadas a sus gustos y necesidades. Hemos de adaptar las programación a la demanda de los usuarios y así conseguiremos que sea más interesante y sugerente para ellos. El Casal es un espacio donde los jóvenes pueden acudir para lo que necesiten, tanto para cubrir su demanda cultural y de ocio y tiempo libre, como de asesoramiento en temas que les importan, como estudios, viajes, asistencia personal o búsqueda de cualquier recurso municipal”.
Durante el mes de febrero, el Casal Jove de Benicàssim ha programado un total de ocho actividades que complementan la gestión diaria del Casal que abre cada día para dar servicio y atención a los jóvenes.
En la programación de este mes, además de la asamblea de mañana, el sábado 2 de febrero, de 17 a 20 horas, se celerbar un torneo de ajedrez para los aficionados a este deporte o que quieran iniciarse en él.
El viernes 8 de febrero, de 17 a 21 horas, se desarrollará una jornada taller de comida y consumo saludable para fomentar unos buenos hábitos de alimentación y ser más consecuentes en nuestras compras como ciudadanos por la sostenibilidad y la salud.
El sábado 9, de 17 a 20 horas y bajo el título “Tarde Paranormal y black stories”, se celebrará un cuenta cuentos colaborativo de historias de misterio o temas paranormales y, además se jugará al Black Stories.
El viernes 15 de febrero, de 17 a 21 horas, se impartirá una Jornada de Mediación para fomentar la formación de los jóvenes en aprender las técnicas de resolución de conflictos. Al día siguiente, sábado 16, habrá una sesión de karaoke casalero para los chicos y chicas que les encanta cantar y demostrar sus habilidades como verdaderos artistas del canto.
Finalmente, el viernes 22 de febrero, se celebrará una actividad al aire libre con una ruta senderista adaptada a edades y capacidades. Y, el sábado 23 de febrero, se celebrará el Game+Jove, donde los jóvenes podrán acudir con su consola o portátil a jugar los juegos más populares de la red.
Finalmente, el día 24 de febrero, de 17 a 20 horas, tendrá lugar otra actividad al aire libre, se realizará una salida por Benicàssim para merendar y hacer “piña” entre los jóvenes que participen. A esta actividad es imprescindible haberse inscrito previamente.