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La Escuela de Padres programa dos charlas destinadas a prevenir el acoso escolar y comprender a los adolescentes

29/01/2019

 

El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso ha presentado la las dos próximas sesiones de la Escuela de Padres y Madres que desde el ayuntamiento se programan anualmente. En este caso será la psicóloga Laura Díaz de Entresotos, la que imparta las dos actividades que van dirigidas, en un caso a la escuela de padres y madres en general y la otra en el ciclo dedicado a la adolescencia.
El próximo viernes 1 de febrero, a partir de las 18 horas y en la sala de actos de la Casa de la Cultura, se ofrecerá una charla sobre el “Acoso Escolar”. En esta sesión, se abordarán preguntas que se hacen los padres como Si se puede acabar con el acoso escolar, de qué manera se puede paliar, quién y por qué motivos se acosa o se es acosado, por qué es diferente el acoso a otros conflictos escolares, y qué papel juegan la familia y la escuela en estos problemas.
La psicóloga invitada tratará de clarificar el tema a los padres y madres que acudan a la conferencia que tiene aforo limitado y que es de acceso completamente gratuito.
Al día siguiente, el sábado 2 de febrero, se celebrará el Taller: Empatía y Conexión, dentro del II Ciclo de adolesccencia. La sesión se impartirá de 10 a 14 horas, en la misma sala de la Casa de la Cultura. De nuevo, en este caso, la asistencia es gratuita pero es IMPRESCINDIBLE la inscripción previa.
Laura Díaz de Entresotos ha detallado que “este taller se destina principalmente a potenciar la escucha que es como el superpoder que tienen los padres en la adolescencia. Para esta psicóloga juvenil, la escucha es una habilidad básica para la resolución de conflictos en la familia y una pieza clave para la regulación emocional.
Javier Alonso, ha señalado que “nuestra voluntad es ofrecer a los padres y madres de Benicàssim formación y alternativas viables para poder gestionar con mayor seguridad la educación de los hijos. Por eso, se programan estas actividades que otorguen habilidades básicas para afrontar conflictos y a explorar sus peculiaridades en la relación con los hijos adolescentes. Todo ello enmarcado en una visión no autoritaria del conflicto que nos permitirá comprender la adolescencia y tender puentes para la conexión y la cooperación”.