Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acogerá la primera prueba Canicros de la III Liga provincial

22/01/2019

 

Benicàssim acogerá la primera prueba de la III Lliga canicros Castelló que desarrolla competiciones donde los corredores realizan el recorrido de la carrera acompañados de su perro adiestrado. La competición está organizada por la Unidad Canina de Rescate de Castellón y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón. La prueba se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, Susana Marqués, el concejal de fiestas,Arturo Martí y los miembros de la comisión organiadora de la Unidad Canina de Rescate de Castellón.

La competición del próximo domingo arranca a las 10 horas en la calle santo Tomás, frente a la iglesia de Santo Tomás. Los competidores realizarán un recorrido de 6,3 kilómetros en el entorno del Desert de les Palmes y los resultados obtenidos contabilizarán para el cómputo anual de la liga que consta de cinco pruebas en total por toda la provincia.

Durante la presentación de la Lliga de Canicròs Castelló en el Ayuntamiento de Benicàssim, la alcaldesa ha mostrado su soporte a la competición y les ha animado a la organización a seguir dando a conocer este deporte emergente y desconocido en la provincia de Castellón. Por su parte, los miembros de la comisión organizadora ha señalado que es un honor poder contar este año con la primera prueba en el municipio de Benicàssim.

Los dorsales se recogerán en el calle Santo Tomàs, a la altura de la iglesia, el día de la prueba, desde las 09:00h hasta las 09:45h. Además, hasta mañana, día 23 de enero todavía hay tiempo de realizar la inscripción.

Por su parte, el ayuntamiento ha informado que, además, durante la celebración de la Canicros, se instalará un punto de recogida solidaria de alimentos para mascotas para colaborar con la asociación animalista Progat y donde se dará información sobre las acciones de concienciación ciudadana en materia de animales de compañía realizadas por el consistorio benicense.