Inicio

POR TEMAS

Benicàssim y la asociación Prograt seguirán trabajando para salvaguardar la colonia felina del municipio

04/01/2019

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la concejala de sanidad, Vanessa Batalla han firmado junto a a Anna Scotti, presidenta de la asociación Progat, el convenio mediante el cual el consistorio colabora con la asociación en sus actividades de protección de la colonia felina de la localidad. El ayuntamiento ha trabajado ya en proyectos con la asociación como las casetas refugios de gatos que se ubican en varios parques de la localidad o el desarrollo de campañas de control y esterilización de gatos callejeros.
El convenio asciende a 2000 euros que van destinados a sufragar los gastos de gestión de la asociación.
Batalla ha presentado también una nueva actividad en la que Progat también participará. Se trata del Primer Canicross de Benicàssim, una prueba de carrera a pie en el que los participantes corren junto a sus mascotas. La prueba tendrá un recorrido de 7 kilómetros que partirán desde la plaza de la Iglesia y regresarán de nuevo con meta allí tras haber subido al desierto.
Previamente y durante la celebración de la carrera, Progat instalará un puesto de recogida de pienso para perros y gatos solidaria de manera que pueda servir para seguir manteniendo a los animales en acogida que la asociación pueda tener.
Además, el ayuntamiento, en dicha carrera hará entrega a los asistentes y participantes de obsequios de cuidado para los animales domésticos para ayudar a mantener limpia la ciudad y velar por el cuidado de las mascotas.