Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento pone en marcha el primer campus urbano gratuito de Navidad

26/12/2018

 

La concejala de juventud de Benicàssim, Vanessa Batalla y el concejal de educación, Javier Alonso han presentado el Primer Campus de Navidad gratuito para jóvenes de entre 11 y 17 años, para que durante estas fiestas, los chavales puedan disfrutar de actividades adaptadas a sus gustos y así destinar su tiempo libre a conocer formas diferentes de ocio. Batalla ha explicado que “sabemos que estos días de vacaciones escolares, existe una gran demanda de actividad sobre todo para los jóvenes que ya no son tan niños y que necesitan fomentar otras habilidades. Por este motivo, este año hemos querido poner en marcha este campus y, de manera pionera buscar la complicidad de los chavales en estos días de Navidad.
El Campus se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero del próximo año, con horarios entre las 9 y las 16 horas. Todas las actividades están pensadas para fomentar la interrelación social de los participantes y con acciones estimulantes para su edad y sus gustos.
Entre la oferta que se programa para estos días se encuentran actividades como el skate, la ginkana por el pueblo, cocina internacional, “batalla de gallos” de rap, excursiones en bici por la vía verde, fútbol playa, vóley, bádminton e incluso, torneo de playstation y Fortnite.
Vanessa Batalla ha querido poner énfasis en dos aspectos del campus. “Por un lado, que todos los monitores y personal que colabora en la celebración del Campus, son de Benicàssim, por lo que potenciamos el empleo local y, por otro lado, que los participantes van a disfrutar de todo el campus desplazándose siempre en bicicleta, con lo cual, fomentamos también la movilidad sostenible”.
El campus está programado para la asistencia de 60 jóvenes del municipio y viene a complementar el resto de la oferta navideña que se programa desde el Casal Jove.

“NO ME TOQUES EL WHATSAPP” Y ROBÓTICA

Por otro lado, el Casal Jove acoge hasta mañana 27 de diciembre, la exposición fotográfica “No me toque el whatsapp”, convocada a través de un concurso para el IVAJ.GVA JOVE para que los jóvenes entre los 14 y 30 años se implicaran en esta iniciativa.
“No me toques el Whatsapp” tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer, y, por tanto, saber detectar, la violencia de género, sobre todo en las redes sociales. Se trata de una exposición fotográfica con 48 imágenes en total.
Además, en colaboración con la concejalía de educación, también se ha puesto en marcha en el Casal Jove una actividad de Robótica, que se ha programado hasta el viernes 28 de diciembre, de 11 a 13:45 horas y donde los jóvenes de entre 11 y 17 años, pueden introducirse en el mundo de la robótica.