Inicio

POR TEMAS

La necesaria colaboración entre las escuelas y las familias centran la charla del ciclo Benicàssim Educa el jueves 29

27/11/2018

 

El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso ha presentado la próxima charla que se impartirá el jueves 29 de noviembre dentro del ciclo Benicàssim Educa que desde el ayuntamiento se programa a lo largo del curso escolar.
En este caso, la conferencia del jueves será impartida por el profesor de sociología de la educación en la Universidad de Vic, Jordi Collet, que, además es conocido por ser el autor de libros como “La gobernanza escolar democràtica”, “¿Cómo y para qué educan las familias hoy?” y “Escuelas, familias y comunidad”. Javier Alonso ha explicado que “entre los padres y madres de Benicàssim existe mucha inquietud por formarse para intervenir más y ser más activos en la educación de sus hijos. Por este motivo es por el que la concejalía de educación lleva todo el mandato organizado importantes ciclos como este, o como la Escuela de padres, donde no solo se debate sobre las herramientas posibles para ayudar en la educación, sino, como en este caso, cuál es la mejor sistema organizativo de la propia escuela para poder incluir también la ayuda de los padres en la formación de los hijos e hijas”.
En la charla del jueves, Jordi Collet abordará temas como ¿para qué educar?, ¿para qué la escuela?, ¿qué significa una buena escuela?, ¿cómo se debería organizar?, ¿cuál es el lugar físico y simbólico que deben tener las familias en los centros educativos?, ¿existen vínculos suficientemente vigorosos e intensos entre los docentes y las familias?.
Javier Alonso ha recordado que la conferencia se imparte en le salón de actos de la Casa de la Cultura y que la asistencia es gratuita hasta completar aforo. Además, el concejal ha querido avanzar también las próximas fechas de las charlas que se impartirán dentro del ciclo Benicàssim Educa y que están programadas para la primavera. Serán: "Educar con 3 Cs: capacidades, competencias y corazón", con Mar Romera, el 4 de marzo de 2019 y "Sorprendizaje", con Ramón Barreda, el 6de mayo de 2019.