Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebra el 25 de noviembre con la I Marcha no competitiva “Actívate contra la violencia de género”

20/11/2018

 

El próximo domingo 25 de noviembre, el ayuntamiento de Benicàssim ha planificado una programación intensa para denunciar la lacra de la violencia de género en el Día Internacional contra la violencia contra las mujeres. La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha informado que “llevamos casi dos años visibilizando la lucha contra la violencia contra las mujeres cada día 25 de cada mes. Y en esta ocasión, nuestra voluntad es convertir este acto en un estímulo de lucha contra la violencia machista. Para eso queremos que la sociedad se active, que se mueva, porque esta lacra nos afecta a todas y a todos y debemos implicarnos. Por eso, hemos programado la marcha, para dejar claro que se ha de activar toda la sociedad”.
La jornada comenzará por la mañana con el tradicional acto oficial contra la violencia. Este año, el acto tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la plazoleta frente a la iglesia de Santo Tomás y en el acto participarán la Asociación de Mujeres Demócratas, Asociación Ventolera y la Asociación de Amas de Casa. A lo largo de ese homenaje se leerá un manifiesto contra la violencia y se recordará a las víctimas dolencia social.
A continuación, todos los participantes emprenderán una marcha a pie solidaria con las víctimas que recorrerá la principales calles de la ciudad. El recorrido de esta primera marcha “Actívate contra la violencia de género” saldrá desde la plaza de la iglesia hacia la Torre Sant Vicent con avituallamiento en la plaza del Trenet y regreso al punto de salida.
Ya por la tarde, en dos sesiones de 19:30 y 22:30 horas, se proyectará en el Teatre municipal Francesc Tàrrega, la película“Girl”, un largometraje belga protagonizado por Victor Polster, Arieh Worthalter, Valentijn Dhaenens, Oliver Bodart y Tijmen Govaerts. La película cuenta la historia de Lara, una chica de 15 años, que nació siendo niño y sueña con convertirse en bailarina.
Batalla ha insistido en que “a pesar de que deberíamos concienciarnos de que todos los días debemos luchar contra esta lacra que sesga la vida de mujeres y niños; todavía es necesario seguir homenajeando a las víctimas porque mientras muera una mujer más a manos de su pareja, está sociedad estará herida de una enfermedad que la corroe desde dentro y contra la que debemos pelear todos y todas”.