Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebra la Semana del Mayor buscando la relación intergeneracional de jóvenes y mayores

19/11/2018

 

La concejala de gente mayor de Benicàssim, Vanessa Batalla ha presentado la programación con que los mayores de la localidad disfrutarán, un año más de su Semana del Mayor que se prolongará desde el próximo domingo 25 de noviembre hasta el viernes 30.
Como ha señalado Batalla, “nuestros mayores su una parte esencial de nuestra sociedad y queremos hacerlos partícipes de todo lo que sucede en nuestro municipio. Por eso hemos preparado una programación con actividades que van desde el ocio hasta el bienestar personal”.
Los actos comenzarán el día 25 de noviembre, donde las personas mayores y con la Asociación La Garrofera como estandarte de todas ellas, participarán activamente en la jornada del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Allí participarán en el homenaje a las víctimas y en la marcha no competitiva que le seguirá.
El martes 27 de noviembre, en la sede de la asociación la Garrofera, en la plaza de la Olivera, tendrá lugar a partir de las 16:30 horas, del Taller “Aprende a ser Feliz”, que impartirá la formadora y consultora en comunicación, Isabel Almagro.
El miércoles 28, a partir de las 10:00 horas y también en la sede de la Garrofera, se celebrará un almuerzo-coloquio bajo el título: “Homenaje al soldado Pascual Escoín”, con la participación del estudioso de la materia, Ángel Navarro.
El jueves 29 de noviembre, se celebrará el homenaje a los matrimonios que celebran sus “Bodas de Oro” a partir de las 19 horas en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva.
Finalmente, el viernes 30 de noviembre se cerrará la semana con dos talleres, uno matutino en el parque de la plaza de la Olivera, frente a la sede de La Garrofera. Este taller será impartido por Silvia Guillamón, máster en fisioterapia en los procesos de envejecimiento, a partir de las 10 horas y tendrá como título “Movimiento consciente en la tercera edad”.
Y, por la tarde, los mayores se estrenarán en una novedosa actividad intergeneracional con un taller en el Casal Jove a partir de las 17 horas en el que jóvenes y mayores podrán realizar actividades conjuntas y conocerse más en su forma de hacer las cosas.
Batalla ha señalado que “un año más los mayores cuentan con su propia semana de actividades que viene a sumarse a las que ya la asociación La Garrofera programa a lo largo de todo el año y para las cuales, el ayuntamiento dispone de una subvención que este año se ha incrementado hasta los 6050 euros”.