Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento abre el plazo para la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos 2019

09/11/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha anunciado la apertura de la nueva campaña ciudadana de presupuestos participativos que activa el proceso de colaboración de los vecinos del municipio en la elaboración de las cuentas municipales del próximo ejercicio. “Benicàssim sigue su estela de participación ciudadana y con la voluntad de hacer unas cuentas municipales que recojan el sentir del máximo número de vecinos y vecinas, solicita a los ciudadanos su participación activa".

A partir del próximo lunes 12 de noviembre y durante un mes (hasta el próximo 12 de diciembre), quedará abierto el plazo de presentación de las propuestas. Además, como viene siendo habitual, el procedimiento de los presupuestos participativos se ofrece a todos los ciudadanos mediante un sistema de participación ágil y sencillo.

Las propuestas podrán ser presentadas a través de la plataforma web (www.benicassim-presupuestosparticipativos.com) en la cual, además, se puede consultar cómo funcionan los presupuestos participativos. También las iniciativas se podrán enviar por correo electrónico a: presupuestosparticipativos@benicassim.org .Además, para aquellas personas que no tengan acceso a internet o que prefieran hacerlo presencialmente, las propuestas se recogerán por escrito también a través del Servicio de Información a la Ciudadanía (SIC).

Marqués ha destacado que "los vecinos son los que saben con mayor certeza, cuáles son las necesidades de su calle, el parque más próximo a su casa o su urbanización, con lo cual, sus peticiones facilitan el dar respuesta a unas necesidades, no siempre grandes, pero realmente muy necesarias para muchas personas. Además, este sistema les permite tener un canal abierto con el ayuntamiento para poder solicitar esas mejoras, reparaciones o pequeños proyectos urbanos que, de otra manera cuesta más de incluir en presupuestos".

La alcaldesa ha concluido apuntando que "la puesta en marcha del procedimiento de los presupuestos participativos marca el inicio de la confección de las cuentas municipales para 2019. Además, también se activa toda la maquinaria del Consejo de Participación Ciudadana que es quien, finalmente, entre todas las propuestas que se aporten, dirimirá las que vayan a elevarse al presupuesto municipal por su viabilidad e importancia".