Inicio

POR TEMAS

Benicàssim difunde las medidas contra la violencia de género entre clientes y vendedores del mercado

25/10/2018

 

La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha visitado esta mañana el Mercado ambulante del Jueves para acercar la campaña de lucha contra la violencia de género a los clientes y comerciantes que allí se encontraban.
Esta acción forma parte de la campaña "Todos los 25 son 25 de noviembre", en la que desde hace casi dos años, el ayuntamiento se ha comprometido en mantener activa y de actualidad, la lucha contra la violencia de género. Batalla ha señalado que “seguimos manteniendo firme nuestro compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres y de implicar a toda la sociedad en esta pelea. Queremos que todos los sectores sociales y todos los ciudadanos sepan que es importante mantenerse firme y marginar a los maltratadores y hacerles saber que no tienen hueco en nuestro municipio. Benicàssim se declaró municipio libre de violencia contra las mujeres y vamos a tratar por todos los medios de conseguirlo”.
En esta ocasión, como ha detallado la concejala “queremos involucrar a los vendedores del mercado ambulante de los jueves y también a los clientes que allí se acercan. Para ello se han preparado más de 10.000 bolsas de la compra con la que los vendedores del mercado han entregado sus productos a los clientes, durante toda la mañana”.
Además, junto a las bolsas se acompañaban folletos explicativos de cómo denunciar si se conoce o se sufre un caso de violencia y los recursos que las víctimas tienen para salvaguardarse de este maltrato.
“Con esta campaña nos acercamos también desde una situación de cercanía personal, de manera discreta y silenciosa a posibles mujeres que sufran algún tipo de violencia. A ellas les queremos recordar que no están solas, que toda la gente de Benicàssim estamos a su lado y que tiene las puertas del ayuntamiento, de la policía local y de otras instituciones como la Guardia Civil o el centro de salud, al igual que la llamada al 016 a su disposición para poder ayudarles y desatenazarse de quien les esté coartando en su libertad”, ha manifestado la concejala de igualdad.