Inicio

POR TEMAS

Los técnicos municipales visitan el CEAM para avanzar en inmediata puesta en marcha del centro a la finalización de las obras

18/10/2018

 

“Benicàssim ya ha sufrido bastantes retrasos con la ejecución del Centro de Mayores, por lo tanto, ahora lo que tenemos que hacer es agilizar al máximo los trámites necesarios para que, en cuanto las obras terminen, se puedan licitar los pliego de funcionamiento del centro y cuanto antes, las personas mayores del municipio se puedan beneficiar de esta instalación”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués durante la visita a las obras que se ha realizado esta misma mañana en compañía de los técnicos de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Esta visita se ha convocado, junto a la empresa constructora para poder ir avanzando en la gestión que se ha de prever para la puesta en marcha una vez finalice la ejecución.

Las obras del CEAM se retomaron en abril de 2017, tras más de seis años de paralización, los tres últimos, por retrasos en la licitación de la nueva dirección de obra. La inversión en la ejecución del centro asciende a casi 2,5 millones de euros y la obra está prevista que acabe en julio de 2019.

Ahora, como ha expresado la alcaldesa, los técnicos municipales, arquitectos, ingenieros, servicios sociales, entre otros, deben coordinar los trabajos para la gestión de pliegos y licitaciones para dotación de mobiliario, de servicios de mantenimiento, gestión eléctrica, y por supuesto funcionamiento del servicio del centro.

La alcaldesa ha apuntado que “es muy importante que seamos capaces de avanzar en la anticipación de los concursos de gestión ,porque de eso dependerá de que no se pierda ni un minuto más para que los mayores puedan tener el servicio en marcha cuanto antes.”

EL CEAM debe dar cobertura asistencial a las personas mayores a modo de centro de día y como recinto de actividades de dinamización de la gente mayor.