Inicio

POR TEMAS

Las peñas y el ayuntamiento celebrarán mañana una matinal dedicada a los peñistas

21/09/2018

 

El concejal de fiestas de Benicàssim, Arturo Martí, se ha reunido hoy con representantes de alrededor de una decena de peñas del municipio que habían mostrado su voluntad de impulsar el día de las Peñas. Esta jornada popular dedicada a las agrupaciones de peñas y que tradicionalmente se organizaba en colaboración con las mismas, había decaído por falta implicación de los colectivos en su organización. Ahora, como ha señalado el concejal “si las peñas quieren volver a relanzar la fiesta de las peñas y colaborar en la organización, desde luego el ayuntamiento les ayudará en todo, porque ese es el espíritu de las fiestas de Benicàssim, que no solo el ayuntamiento las impulse, sino que sean colaborativas y que las peñas se impliquen y formen parte también de la organización”.

De momento la reunión ha servido para sentar las bases de una mayor participación de las peñas y también para comenzar con un evento propiciado por los peñistas para mañana mismo, como semilla de lo que en un futuro puede ser el día de las Peñas.

Mañana viernes a partir de las 9 horas, se concentrarán los peñistas en el recinto ferial para celebrar un almuerzo popular de hermandad. Con posterioridad, los peñistas desfilarán en pasacalle por las diferentes sedes de las peñas acompañados de una charanga que estará subvencionada por el ayuntamiento y que, realizará el recorrido completo hasta regresar al recinto ferial..

Arturo Martí ha destacado que “estamos muy contentos de que la gente de las peñas haya tomado esta decisión de dar un paso adelante y colaborar para hacer más grandes las fiestas del municipio. Esto es solo el principio y estaremos encantados de escucharles y sumar iniciativas e ideas para poder mejorar año a año las fiestas tanto de Santo Tomas como de San Antonio”.

Martí ha destacado también que, “ahora es un buen momento para iniciar un proceso de registro de las peñas que sirva para darles unión y poder contactar con los representantes con facilidad y así hacer más fluido el diálogo”.