Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento activa un plan de acondicionamiento de las instalaciones deportivas de La Carrerasa

11/09/2018

 

El concejal de deportes, Javier Alonso ha visitado esta mañana las instalaciones deportivas del campo de fútbol de La Carrerasa para revisar las cuestiones a mejorar y el plan para acometerlas. A la visita ha asistido también la concejala de Ciudadanos, Cristina Fernández y un representante de las peñas que son usuarios del campo. Acto seguido, el concejal de deportes han planteado con los responsables del mantenimiento el Plan de Actuación Especial para poner a punto el campo de fútbol y sus servicios complementarios lo más pronto posible.
Alonso ha explicado que “la voluntad del equipo de gobierno es mejorar siempre nuestras instalaciones para el buen uso por parte de los usuarios. Por eso nuestra gestión es siempre constante y por eso este mismo verano, en el mes de junio, ya se acometió la reparación de la bomba de riesgo con una inversión de 12.000 euros”.
Alonso ha recordado que “el problema de la Carrerasa es una herencia del gobierno tripartito que construyó el campo sin las condiciones necesarias para garantizar el buen uso de la instalación. En aquel momento se optó por comprar módulos prefabricados sin prever su mantenimiento, ni la durabilidad de los materiales. Lo mismo sucedió con el riego. La bomba de riesgo se ubicó soterrada y en la zona de escorrentía del campo, lo que provocaba que cada vez que lloviese se inundara y se estropeara. Se construyó un campo de dimensiones no regladas, con lo que no se puede practicar fútbol 11 y se construyó sin sombra y sin banquillos, por lo que en los pasado años, tuvimos que implementarlos con zonas de sombreado y bancos prefabricados. En definitiva, hemos tenido que ir parcheando las deficiencias heredadas del anterior gobierno”.
Ahora, de nuevo como ha informado el concejal, vamos a resolver ya las principales deficiencias de mantenimiento de manera que los usuarios tengan la instalación en mejores condiciones.
El Plan de Actuación Inmediata de La Carrerasa acometerá la reparación de la zona de duchas, con la retirada de la antigua loseta de conglomerado y la sustitución por solera de hormigón en el acceso a las duchas. Se realizarán los trabajos de fontanería de reparación de los baños y vestuarios, se arreglarán los accesos a vestuarios que tienen el pavimento muy gastado por la fricción de los tacos de las botas. Se renovará la pintura de los módulos de vestuarios.
Además, como ha añadido el concejal, se repararán porterías y redes, se limpiarán las arquetas de desagüe del campo y se revisarán los aspersores para comprobar su correcto funcionamiento.
Javier Alonso ha concluido diciendo que “en Benicàssim trabajamos escuchando a todos los interesados para mejorar los servicios y las dotaciones. Nos interesa que nuestro trabajo se vea recompensado con el disfrute en el uso por parte de los ciudadanos. Porque nuestro máximo interés es beneficiar al ciudadano y no hacer política ni del deporte, ni de la cultura. Trabajar como servicio público es nuestro objetivo.”