Inicio

POR TEMAS

El 10K platges de Benicàssim se suma en su sexta edición a la lucha contra la violencia de género

21/08/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el concejal de deportes, Javier Alonso y la concejala de igualdad, Vanessa Batalla, junto al organizador de la prueba, Luís Adsuara, han presentado esta mañana la iniciativa solidaria que adopta este año la carrera nocturna 10K Platges de Benicàssim, para mostrar su repulsa a la violencia de género. Este año, la carrera que se celebra el próximo sábado 25 de agosto se suma a la campaña municipal “Todos los 25 son 25 de noviembre, en la que el ayuntamiento visibiliza la lucha contra la violencia desde cualquiera de los ámbitos ciudadanos. Marqués ha apuntado que “el deporte es una disciplina que remarca claramente los valores de nuestra sociedad. De hecho, el juego limpio y la lucha contra la violencia de todo tipo, es siempre una máxima en las pruebas deportivas. Por este motivo, hemos querido que esta carrera, en esta edición sea el símbolo también de la lucha contra la violencia de género que hemos emprendido en nuestra ciudad”.


El ayuntamiento comenzó hace ya más de año y medio esta iniciativa solidaria y ciudadana que busca visibilizar la lucha contra la violencia y que lo hace a través de todos los ámbitos de la vida, significando que desde cualquier estamento o parte de nuestra sociedad podemos detectar y combatir la violencia contra las mujeres. Vanessa Batalla ha informado que se van a repartir entre todos los corredores inscritos folletos informativos sobre las herramientas de ayuda a las víctimas y un décalogo contra la violencia para concienciar y sensibilizar a los asistentes.


La carrera tendrá la salida a las 21 horas, espera acoger más de 700 corredores que, un año más y por qsexto consecutivo, llenarán las calles de Benicàssim de deporte.


Esta prueba que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, forma parte del Circuito Nocturno de Carreras Populares de la provincia.


La carrera contará con las categorías masculina y femenina en los siguientes niveles: General Absoluto/a, Junior-Promesa(nacidos/as entre 1996 y 2000), Senior (nacidos/as entre 1995 y hasta 39 años), Veterano A (desde 35 a 39 años), Veterano B (desde 40 a 49 años), Veterano C:(desde 50 a 54 años), Veterano D (desde 55 a 59 años), Veterano E (desde 60 a 64 años) y Veterano F (desde 65 años en adelante). Y además, también las Parejas masculinas, Parejas femeninas y las Parejas mixtas (las puntuaciones de parejas sumarán los tiempos de los dos participantes que se inscriban como tales).


El recorrido de la prueba discurrirá por la orilla del mar, ya que sale en dirección sur por la avenida Ferrandis Salvador, a pocos metros de la Torre Sant Vicent. Así, en paralelo a la línea de costa, los corredores llegarán hasta la intersección con la calle Bassot, adentrándose hacia el oeste, hasta la calle Palmeral hasta la zona de Eurosol y regreso hacia la misma línea de salida donde se encontrará la meta y los podiums donde se entregarán los premios al finalizar la prueba.


La carrera cuenta con un destino benéfico también por parte de la organización y los participantes. En esta ocasión, se donará un euro por cada participante inscrito en el certamen y las donaciones irán a favor de las Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.


El concejal de deportes, Javier Alonso, ha señalado que “Benicàssim vuelve a lucir su mejor cara ante los corredores venidos de todos los puntos de nuestra geografía y especialmente de la provincia. El 10 K de nuestras playas es un aliciente para los veraneantes y turistas que les gusta disfrutar de su estancia también manteniendo la práctica de su deporte favorito. Además este año, la carrera cobra un nuevo sentido al sumarse a la lucha contra la violencia de género, demostrando que esta lacra y los maltratadores no tienen cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad”.