Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento inicia las reparaciones en el colegio Santa Águeda sin que la conselleria haya destinado fondos del plan Edificant en Benicàssim

31/07/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso se han reunido esta mañana con la directora del Colegio Santa Águeda para hacer seguimiento de las demandas de reparación del centro que se han comenzado ya a realizar con el objetivo de que estén concluidas antes del inicio del próximo curso. Tras la reunión han visitado los diferentes puntos del colegio donde se están haciendo los arreglos para conocer de primera mano los problemas.
“El ayuntamiento siempre está al lado de los equipo directivos de los centros para conseguir mejoras en las instalaciones, porque los alumnos necesitan que los colegios estén en perfectas condiciones para que ellos puedan estudiar con calidad y tranquilidad. Por eso, ante la inoperancia de la conselleria que aún no ha dado respuesta a los proyectos que le presentamos hace más de medio año a través del plan Edificant, hemos tomado las riendas y hemos comenzado los trabajos para que, al menos, las reparaciones más importantes puedan estar resueltas antes del inicio de curso”, ha señalado la alcaldesa.
En el colegio Santa Águeda hay un problema grave en muchas aulas y pasillos del centro. Debido a una mala colocación de los revestimientos, los azulejos se desprenden y van cayendo dejando desnuda la pared.
Ahora con recursos municipales se están retirando los azulejos que están a medio caer y se están reponiendo todos los que faltan.
La alcaldesa ha señalado que “Desde el equipo de gobierno tenemos un compromiso firme con la comunidad educativa para impulsar todas las reformas necesarias e ir solucionando los problemas dentro de la medida de nuestras posibilidades, ya que la conselleria que tenía que cofinanciar las obras, aún no ha dado una respuesta positiva a todos los proyectos que les propusimos y que ascendían a una veintena de demandas de las direcciones de los diferentes centros”.