Inicio

POR TEMAS

Benicàssim autoriza el plan de actuación integrada de la UE23 en primera línea de playa

30/07/2018

 

El concejal de urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, ha informado sobre la aprobación del Plan de Actuación Integradas de la Unidad de Ejecución 23 (conocida popularmente como “el triángulo frente al Eurosol”). Este proyecto va a permitir urbanizar definitivamente una zona de primera línea de playa que se había quedado en precario.


Esta urbanización dotará de los servicios necesarios a toda la superficie incluida en esta unidad de ejecución que contempla una zona destinada al uso público para peatones, dotada de mobiliario urbano y arbolado. El grueso de la actuación contempla también la posibilidad de edificación de un inmueble que vaya destinado a uso terciario, con una edificabilidad de una altura y que adecentará la fachada litoral del municipio.


Díaz ha explicado que la urbanización de esta pequeña unidad de ejecución “posibilitará que se dignifique aún más la primera línea de costa y que permita dinamizar más si cabo la zona centro de nuestra playa. Además, con esta obra se dotará a toda la pastilla de urbanización con los servicios de nuevas canalizaciones de agua potable, residual, pluvial, alumbrado, telefonía, jardinería y pavimento del entorno”.


La unidad de ejecución 23, urbanizará una superficie total de1.314,81 metros cuadrados. Sobre esta superficie se prevé una edificación que sobre una superficie de 757,25 m² va a permitir el desarrollo de una superficie útil de 1.135,06 m².
La urbanización contará con un plazo de cuatro meses para la ejecución de la obra desde el momento en que se iniciaran los trabajos y el presupuesto que ha presentado la empresa urbanizadora ha sido de 208.983, 30 euros.