Inicio

POR TEMAS

Más de 90 establecimientos de hostelería de Benicàssim se suman a la campaña de recogida de vidrio este verano

16/07/2018

 

El Ayuntamiento de Benicàssim quiere volver a demostrar su conciencia ambiental aspirando un año más a superar la recogida selectiva de vidrio durante el período estival. Como cada año, la entidad Ecovidrio, pone en marcha una campaña con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor. En esta ocasión, la campaña se realiza bajo el eslogan: ‘Toma nota, recicla vidrio’ y el ayuntamiento se sumará a sus objetivos potenciando la conciencia de la recogida selectiva.
En la edición de 2018, como ha señalado el concejal de medio ambiente, Clemente Martín “conseguimos incrementar la recogida de vidrio en 31 toneladas más que el año anterior, lo que supuso un aumento de un 12% la recogida selectiva de vidrio. Y este año seguimos apostando por el reciclaje y sumando establecimientos de hostelería y comercios que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos ambientales. La colaboración de la hostelería, que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, es clave para incrementar la tasa de reciclado”.
La campaña del verano 2018 ha comenzado ya con la puesta en marcha de las acciones de información a los establecimientos, a los cuales, les visitan agentes de Ecovidrio y les proponen participar en la iniciativa.
La campaña alcanzará a 90 establecimientos hosteleros de Benicàssim. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 270 visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad instalará nuevos contenedores, y entregará más de 40 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.
Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación, recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.
Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Benicàssim reciclaron un total de 468.215 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 26,1 kg. Este año, como ha explicado el concejal de medio ambiente, “queremos seguir concienciando a los ciudadanos y superar esta cifra. Hay que conseguir un cambio de hábitos de la ciudadanía que nos permita dejar menos residuos y tratar mejor los que generamos”.
Respecto a la tasa de contenerización, Benicàssim se sitúa con una media 116 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 155 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados que además, para hacer más agradable el gesto de reciclar, los contenedores de vidrio se han vinilado con motivos divertidos que “invitan” a utilizar este sistema de recogida sostenible y que además, den un toque simpático a este mobiliario urbano.