Inicio

POR TEMAS

Benicàssim apuesta por la colaboración vecinal para mejorar la eficacia de los tratamientos de desinsectación

05/07/2018

 

 

La concejala de salud pública de Benicàssim, Vanessa Batalla ha explicado esta mañana, la buena marcha de la acción de colaboración entre las comunidades de vecinos y el ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la rendimiento de las acciones de desinsectación en materia de cucarachas. Batalla ha explicado que “desde el servicio de desinsectación realizamos tratamientos de manera continua, pero siempre, nuestra competencia es la vía pública, con lo cual, el efecto es muy limitado. En un caso como Benicàssim, donde hay muchas viviendas de segunda residencia que durante muchos meses se encuentran cerradas, insectos como las cucarachas, encuentran su cobijo en estas fincas, así que hemos decidido actuar de manea conjunta y buscar la complicidad de ellos vecinos para atacar a estos insectos a la vez y mejorar el rendimiento de los tratamientos.”


La campaña comenzó a principios de verano y lo que ha propiciado es la puesta en contacto del ayuntamiento con las Comunidades de Propietarios. Como ha explicado Batalla, “las fincas deben realizar todos los años acciones de desinsectación en sus zonas comunes y en el edificio. Pero, si estos tratamientos se realizan al unísono con los que el ayuntamiento puede hacer en vía pública, los insectos ya no tienen donde huir y conseguimos mejores resultados”.


La concejala de salud pública ha informado que, en la última semana, esta acción conjunta se ha efectuado ya en cinco comunidades de la zona de playa con muy buen resultado y que esperan que haya una mayor comunicación de los vecinos para que la nueva campaña tenga el efecto deseado en la reducción de cucarachas.