Inicio

POR TEMAS

Una nueva campaña de recogida selectiva facilita el reciclaje en los edificios municipales

26/06/2018

 

El concejal de medio ambiente de Benicàssim Clemente Martín ha informado de la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva. Martín ha señalado que “nuestro municipio es uno de los que más reciclan de nuestro entorno, por eso, ahora, queremos hacer avances en la recogida realizando campañas sobre públicos puntuales. En este caso, creemos que los diferentes edificios municipales, que al día reciben centenares de visitas y además, en los que trabajan cerca de doscientos funcionarios, son lugares idóneos para impulsar el reciclaje y acostumbrar a trabajadores y ciudadanos a reciclar, cartón y envases ligeros”.
En total se han adquirido 58 contenedores (29 para el depósito de papel/cartón y 29 para envases ligeros) que se han distribuido en todos los recintos municipales, desde las oficinas centrales del ayuntamiento, hasta la Casa de la Cultura, Casal Jove u Oficinas de información turística.
La campaña se realiza en colaboración con Ecoembes, Entidad Ecoembalajes España,gracias a que el Ayuntamiento de Benicàssim, está adherido al convenio marco suscrito en 2014 con la conselleria de infraestructuras. Las papeleras son de un material plástico y de dimensiones adecuadas para las diferentes dependencias, con una altura de 75 centímetros y una anchura de 35 centímetros aproximadamente.