Inicio

POR TEMAS

Benicàssim convierte las tourist-info en puntos violeta para sensibilizar contra la violencia de género

25/06/2018

 

Un mes más, el ayuntamiento ha querido seguir trabajando para luchar contra la violencia de género dentro de la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”. En esta ocasión, el trabajo conjunto entre la concejalía de turismo y de igualdad ha concluido con la conversión en “Puntos Violeta” de las tres oficinas de turismo ubicadas en la localidad (Heliópolis, Torre Sant Vicent y Casa Abadía).

Batalla ha explicado que “queremos acerca la lucha contra la violencia al máximo número de personas posible. Sobre todo, tenemos que convertir en un escaparate de la repulsa a la violencia, cualquier oficina municipal. Pero además, las oficinas de turismo son un espacio amable al que una persona que se sienta en peligro o agredida, podría acudir en busca de alguien que pudiese pedir auxilio por ella”.

En las oficinas de turismo, las informadoras turísticas podrían intermediar, no solo informando de que se puede llamar al 016 de manera gratuita, sino ayudando a la persona que lo necesite a llamar desde allí, o avisar a la policía local o a los servicios sociales municipales, de manera que pudieran actuar rápidamente ante una situación de riesgo.

Por su parte, la concejala de turismo, Elena Llobell, ha señalado que “la accesibilidad y la cercanía que tienen las oficinas de turismo, así como su imagen amable, puede ser un punto a favor de que una persona en riesgo de violencia pueda sentir que allí, puede encontrar una mano tendida para ayudarle a buscar la ayuda que pueda necesitar de manera discreta y anónima”.

Las concejalías de igualdad y turismo, identificarán las tourist info con la señal violenta de “Benicàssim municipio seguro y libre de violencia contra las mujeres”, de manera que las personas que accedan allí visualicen la campaña.