Inicio

POR TEMAS

El Ayuntamiento pondrá en marcha la obras de urbanización del tanatorio antes de acabar el año

23/06/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y le concejal de urbanismo, Carlos Díaz han informado que “tras la aprobación en el pasado pleno de la modificación de crédito, las obras de urbanización y alumbrado del entorno del tanatorio, cada vez están más cerca de ser una realidad. Esto es una buena noticia para los vecinos de Benicàssim puesto que llevan esperando desde 2011 la puesta en marcha de este servicio tan importante para las familias”.
Marqués ha detallado que la urbanización consistirá en la adecuación de la zona de acceso con una planificación en forma de zona peatonal ajardinada, con zona de aparcamiento, con total accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.
La zona exterior tendrá una amplia acera con baldosas de terrazo granate y beige, típicas de los viales del municipio. Además, incorpora una isleta ajardinada y los pasos de discapacitados accesibles para permitir la llegada hacía la zona de entrada al edificio.
En esta segunda zona, habrá un espacio que, a modo de hall dará paso a las instalaciones. En esta entrada, su utilizará pavimento porcelánico de alta comodidad en la pisada y que emulará la piedra natural.
En la urbanización está previsto que se ejecute la instalación de los colectores de pluviales y alcantarillado, así como el tendido telefónico que de servicio a la instalación.
Además, dentro de la sección de jardinería se plantarán una amplia gama de variedades botánicas de tipo mediterráneo, como Moreras blancas, Olivos ejemplares y setos de tipo Boj, Cotoneaster y Fotinias.
Por otro lado, también se ejecutará toda la instalación eléctrica y de alumbrado de los accesos al tanatorio utilizando un moderno sistema de eficiencia energética para minimizar el consumo eléctrico, como ya se realiza en el resto del municipio.
Por su parte, el concejal de urbanismo, ha explicado que esta obra es el proyecto que el ayuntamiento presentará a la nueva convocatoria de ayudas a la financiación de obras en los municipios, abierta por la Diputación provincial (Plan 135).
La alcaldesa ha recordado que la obra del tanatorio fue uno de los poryectos financiados con el plan E, pero que el anterior gobierno tripartito, la ejecutó sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que tuviera licencia de actividad. Además, la obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y, como colmo de irregularidades, en su ejecución no se había contemplado ni la urbanización exterior ni el alumbrado exterior, ya que se suponía que estas obras debían correr a cargo de una supuesta concesionaria. Sin embargo, los estudios de viabilidad hacían imposible que ninguna empresa pudiera asumir esa inversión a costa del funcionamiento del servicio. Ahora, por fin se ha conseguido la autorización necesaria para desbloquear todo el proyecto e iniciar su finalización y puesta en marcha, gracias al superávit municipal.