Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento invierte en 14.000 euros en la renovación de la bomba de riego del campo de La Carrerasa

19/06/2018

 

El concejal de deportes, Javier Alonso ha explicado la actuación que se está llevando a cabo en el campo de fútbol de La Carrerasa para mejora las instalaciones deportivas del terreno de juego.

Alonso ha explicado que “este campo se construyó por el gobierno tripartito sin las condiciones necesarias para garantizar el buen uso de la instalación. La bomba de riesgo se ubicó soterrada y en la zona de escorrentía del campo, lo que provoca que cada vez que llueva se inunde y se estropee. Se construyó un campo de dimensiones no regladas, con lo que no se puede practicar fútbol 11, se construyó con vestuarios alquilados y se tuvieron que adquirir y consolidar a posteriori y se construyó sin sombra y sin banquillos, por lo que en los pasado años, tuvimos que implementarlos con zonas de sombreado y bancos prefabricados. En definitiva, hemos tenido que ir parcheando las deficiencias heredadas del anterior gobierno”.

Ahora, como ha informado el concejal, se ha buscado ya resolver de manera definitiva el problema del riego del campo con la instalación no solo de una nueva bomba, sino también toda la infraestructura necesaria para que no se degrade con el uso del campo.

Alonso ha detallado Javier Alonso, “se ha construido una caseta en superficie con solera de hormigón para ubicar en su interior y protegida, la bomba de agua. Además, la maquinaria que se ha instalado es una electro bomba centrifuga de 40 caballos, para riego por aspersión césped. Esta nueva maquinaria va a permitir mantener la hierba artificial hidratada y que esté en mejores condiciones para los usuarios.”

Javier Alonso ha acabado diciendo que “en Benicàssim trabajamos todos los días para que las instalaciones vayan mejorando. Muchos de los defectos con los que hemos tenido que luchar venían del pasado, pero no importa poner todo lo necesario para resolverlo si así conseguimos que los deportistas benicenses tengan las instalaciones en las mejores condiciones”