Inicio

POR TEMAS

El Casal Jove abrirá sus puertas en horario matinal en Julio para dar alternativa de ocio a los más jóvenes en vacaciones

18/06/2018

 

La concejala de juventud, Vanessa Batalla ha anunciado hoy que el Casal Jove ofrecerá este verano una batería de actividades en horario matinal dirigidas a fomentar la formación y creatividad entre los chicos y chicas de entre 11 y 17 años. Batalla ha señalado que “habíamos detectado que existía una carencia de oportunidades de ocio para los jóvenes con estas edades en verano, puesto que ya no tienen opciones tipos escuelas de verano, pero sí necesitan ocupar su tiempo libre y usarlo para fomentar sus capacidades. Por eso hemos decidido destinar las actividades del mes de julio del Casal a este objetivo”.

Habitualmente las actividades del Casal se centran en su celebración por la tarde, fuera del horario escolar, pero en verano van a pasar a ser desde el 1 de julio de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas. Además, de manera complementaria, aunque no hayan actividades temáticas programadas, el Casal permanecerá abierto por las tardes de 17:30 a 21 horas, para poder ser punto de encuentro y desarrollo de intercambio de experiencias también para los jóvenes.

La programación, como ha explicado Batalla, la presentaremos en los próximos días y será tan variada como viene siendo habitual, pero dedicada a actividades más vinculadas con la época en que estamos.

La concejala de juventud ha recordado que las actividades del Casal Jove son gratuitas y que son una excelente opción para la gente joven del municipio.

 

ACTIVIDADES DE JUNIO

Por otro lado, las actividades de junio que todavía se celebrarán en horarios de tarde son en viernes de 17-21 horas y sábados de 17-20 horas.

Sábado 16 de junio, Torneo de ping-pong

Viernes 22 de junio, Taller de cómic

Sábado 23 de junio, karaoke casalero

Viernes 29 de junio, Salida a la playa

Sábado 30 de junio, taller de chapas.

 

Además, el viernes 29 de junio también se celebrará de nuevo la actividad “Nit al Casal” donde los jóvenes que se inscriban pasarán una noche de actividades muy divertida en el Casal, compartiendo experiencias y diversión.