Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento exigirá a la conselleria que haga accesible el albergue Argentina

11/06/2018

 

La concejala de Bienestar social, Vanessa Batalla, ha anunciado que en el próximo pleno ordinario de junio presentará una moción para pedirle a la conselleria de igualdad y políticas inclusivas, que realice las obras necesarias para convertir el albergue Argentina, en una dotación mejor preparada para acoger personas con discapacidad. “Hace unas semanas, los usuarios de varias asociaciones de discapacitados estuvieron allí realizando actividades y nos trasladaron su preocupación porque el centro no está suficientemente preparado para acoger a personas con discapacidad motora. El piso superior del centro solo tiene acceso a través de escaleras y, por tanto, no puede ser utilizado con normalidad con personas con una discapacidad motora”, ha señalado Batalla.

El albergue Argentina tiene una capacidad total de 144 plazas, pero solo 24 de ellas están preparadas para ser utilizadas por personas con discapacidad que se encuentran en la planta baja. Pero todo el resto tiene muy difícil accesibilidad. Por este motivo, como explica la concejala, cuando los grupos que quieren acudir allí son más numerosos, deben buscar otras alternativas de alojamiento porque no ofrecen las condiciones precisas.

Vanessa Batalla ha apuntado que “consideramos que unas instalaciones como las del albergue Argentina, con la alta rotación que cuentan, deberían estar mejor preparadas para acoger a personas con movilidad reducida y posibilitar que todas las personas se beneficiasen de poder quedarse allí sin problemas de adaptación. Realizar los trabajos necesarios para hacerlas accesibles sería una muestra de voluntad de universalidad de uso del albergue y creo que nos beneficiaría a todos”.

Además, la concejala de igualdad y bienestar social ha recordado que “Benicàssim lleva ya mucho tiempo avanzando en materia de accesibilidad y acomodando poco a poco todos los servicios a las personas que tienen movilidad reducida. De hecho, una de las líneas estratégicas de turismo es, precisamente, potenciar la llegada de visitantes que encuentren en nuestro municipio, servicios integradores y no discriminatorios por discapacidad”.

El albergue Argentina se encuentra situado junto al mar en la avenida Ferrandis Salvador a escasos metros de la Escuela de Vela.