Inicio

POR TEMAS

El equipo de gobierno y Ciudadanos pactan el inicio de las obras de prolongación l de la CV-149 antes de acabar el año

08/06/2018

 

Teníamos un objetivo común y prioritario que era la ejecución de la CV149 en este mandato. Lo habíamos comprometido a los ciudadanos de Benicàssim que además, se lo merecen. Por eso, hemos querido sumar los esfuerzos para hacer de la CV-149 una realidad”, así lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que ha comparecido acompañada por el portavoz de ARB y concejal de urbanismo, Carlos Díaz y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Cristina Fernández.

Marqués ha agradecido la implicación de los tres partidos para poder ejecutar una obra prioritaria y necesaria para ganar en movilidad y seguridad en Benicàssim. “La CV-149 será una realidad porque se ha hecho una buen labor económica en el ayuntamiento para poder estar en disponibilidad de garantizar la inversión de 1.070.000 euros”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, Cristina Fernández ha manifestado que “sin Ciudadanos la CV-149 no saldrá adelante, y para nuestra formación esta ha sido la prioridad desde el principio, así lo llevábamos en el programa y así lo hemos manifestado durante toda la legislatura. En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, ha valorado que “la CV-149 es muy necesaria debido a los numerosos atascos y los problemas de conexión que sufre la localidad con la capital de la provincia y esperamos que pronto sea una realidad. Los benicenses podrán ver los resultados de la política útil que ha practicado nuestro grupo”, ha concluido la edil.

Finalmente, el concejal de urbanismo, Carlos Díaz, ha detallado que en los últimos años ha sido necesario que los equipos técnicos y político hayan hecho una especial labor para conseguir los terrenos, ajustar el proyecto y posibilitar que todo esté listo para ejecutarlo, como es ahora el caso. Así, podemos garantizar que durante el último trimestre de 2018, se va a licitar e iniciar la obra de prolongación de la CV-149”.

Susana Marqués ha explicado que “económicamente era imposible llevar adelante el proyecto cómo pretendía la oposición, puesto que la inversión del inicio de la obra, como es la parte de adquisición de los terrenos, no se podía realizar desde la bolsa de inversiones financieramente sostenibles. De hecho, aunque este extremo se les explicó en numerosas ocasiones al resto de grupos, sin que lo comprendiesen que así no se podría ejecutar, pero que sí habían fórmulas para hacerlo”.

La inversión de la CV-149 en 2018, procederá de la bolsa financiera del remanente de tesorería y se aprobará en el pleno extraordinario del mes de junio. Eso permitirá en el mes de julio terminar el procedimiento de adquisición de los terrenos de la rotonda de la avenida de Mohíno (114.000 euros) y en el pleno de julio, aprobar el proyecto definitivo de la obra (956.000 euros).

La obra se realizará de manera plurianual, pero se comenzará antes de finalizar 2018.

 

DATOS DE LA OBRA

 

La prolongación de la autovía CV-149 tendrá una extensión aproximada de medio kilómetro y, encontrará con la avenida Mohino en su camino de acceso a las urbanizaciones de montaña. Desde allí y aprovechando una obra que se desarrollará con inversiones financieramente sostenibles, permitirá generar otra salida por la avenida Ferrocarril hasta la calle Santa Elena.

Esta obra permitirá diversificar los puntos de salida desde la zona de playa y urbanizaciones sin colapsar el inicio de la Gran Avenida.