Inicio

POR TEMAS

El ayuntamiento solicitará a Renfe reforzar la oferta de plazas para el FIB

07/06/2018

 

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido con los representantes de ADIF para estructurar las condiciones de acceso en tren en la campaña de festivales. Marqués ha señalado que “queremos seguir potenciando que la gente llegue a nuestra ciudad a través del transporte público y que cuente con los mejores servicios e información para disfrutar de su estancia en nuestra ciudad”.

El año pasado, Renfe dispuso un paquete total de 38.000 plazas adicionales a sus servicios durante la celebración del FIB. Las plazas se incorporaban a las líneas de larga, media distancia y cercanías, con el fin de facilitar la llegada de fibers desde distintos puntos del país.

Principalmente, las líneas que se reforzaron son las que conectaban Benicàssim con Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia y Alicante.

En esta ocasión, la alcaldesa pedirá a los responsables de Renfe, que por lo menos mantengan el mismo compromiso y, si es posible que se refuerce más incluso.

Por otro lado, en la reunión mantenida hoy con los representantes de infraestructuras ferroviarias, se han determinado los diferentes tipos de colaboración en materia de seguridad y acceso de los viajeros, entre ambas instituciones sobre esta campaña. En el caso del ayuntamiento, como viene siendo habitual, se creará una zona acotada de vallas que funcione a modo de pasarela de seguridad para los pasajeros que vayan desde la estación hasta el acceso al recinto de festivales.

Con esta pasarela, ha matizado la alcaldesa, “permitimos que los fibers acudan hasta el festival a pie de manera segura y sin mezclarse con el tráfico rodado”.

Finalmente, Marqués ha señalado que también este año se realizará un esfuerzo especial en la información a los pasajeros con paneles y material informativos sobre la ubicación de los servicios públicos y teléfonos de interés, entre otras informaciones.