Inicio

POR TEMAS

La Generalitat se allana ante el tribunal y se compromete a abonar el resto de la deuda de Villa Elisa

28/05/2018

 

La persistencia del equipo de gobierno del ayuntamiento de Benicàssim defendiendo los derechos de la ciudadanía a recibir todo el dinero que se adeudaba por Villa Elisa, ha recibido sus frutos. Tal y como ha expresado en su escrito abogado de la Generalitat, el Consell se ha allanado al recurso municipal, con lo cual asumen que la Generalitat ha de pagar el resto de la deuda que había quedado pendiente con el municipio de Benicàssim.

La alcaldesa, Susana Marqués, se ha congratulado por la noticia, “esto demuestra que siempre hay que defender los derechos de los ciudadanos y en estos momentos, era un derecho de Benicàssim que, después de haber sufrido una década de paralización de la obra y de haber soportado que no se hubiese pagado el compromiso económico del dinero que había avanzado el ayuntamiento, era de ley que se nos devolviera íntegramente la deuda”.

Como ha explicado la alcaldesa, el impago de las certificaciones de obra y los gastos derivados de la restauración de Villa Elisa por parte del gobierno valenciano ascendía a 1.529.952,43 euros.

En un primer pago y, cuando el ayuntamiento y la Diputación dieron un paso adelante para rescatar Villa Elisa y poderla restaurar, fue cuando la Generalitat abonó un pago parcial de esta cantidad, en concreto 1.411.361,17 euros, sin embargo, se olvidaron de pagar el resto.

Ahora, con la justicia en la mano, se ha demostrado que el ayuntamiento que representa a todos los benicenses, tenía razón y que la Generalitat pague también los 100.217,65 euros que el ayuntamiento tuvo que pagar en concepto de intereses de demora de la deuda de obra y los 18.373,61 euros que también pagó a la empresa Arción SL como consecuencia de la resolución del contrato de obra. En total 118.591,26 euros que la Generalitat ahora, por fin, pagará” Ha finalizado Susana Marqués.