Inicio

POR TEMAS

Los participantes de los Juegos Provinciales para Mayores se suman a la lucha contra la violencia de género

25/05/2018

 

El Polideportivo Torre Sant Vicent de Benicàssim ha acogido esta mañana la final de los I Juegos Castellonenses de Adultos Mayores (I JCAM), en los que han participado más de mil mayores de la provincia en los juegos que la Diputación de Castellón ha fomentado con el fin de promover el envejecimiento activo en los municipios de la provincia.
Al acto ha asistido la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz y miembros de las corporaciones locales de los distintos municipios que han participado esta mañana en la final.
Susana Marqués ha alentado a los participantes “a seguir mostrando que los valores del deporte son ejemplares a cualquier edad y que es un verdadero orgullo que los mayores sigan demostrando que son los pilares de nuestra sociedad, con su experiencia y su trabajo hecho durante años”.
La alcaldesa ha agradecido a los participantes que se hayan querido sumar a la campaña municipal “Todos los 25 son 25 de noviembre y hayan querido comprometerse con esa manifestación pública de repulsa contra la violencia de género”.
Por su parte, la diputada ha asegurado que “con estos juegos estamos fomentando el deporte, eje estratégico de la Diputación, al tiempo que ponemos en valor prácticas culturales tradicionales y la sana competencia entre los mayores de distintos municipios de la provincia”.
En esta primera edición estos juegos han realizado sus competiciones en nueve municipios de la provincia: Alcalà de Xivert, Les Useres, Benicarló, Montán, Culla, Moncofa, Benicàssim, Morella, y Segorbe.
Las personas que han participado en las pruebas son castellonenses nacidos el año 1957 y anteriores.
El deporte como elemento dinamizador y de calidad de vida
En los JCAM se han realizado disciplinas deportivas como el pentatlón adaptado en el que realizarán actividades de precisión como penalties de fútbol, baloncesto y balonmano. También juegos tradicionales y naipes como tir al pot y guiñote.